27 enero 2019

Material, arte contemporáneo al Frontón

La feria de arte Material regresa al Frontón México en la CDMX para celebrar su 6ª edición, del 7 al 10 de febrero de 2019.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

La Feria de Arte Material celebrará su sexta edición del 7 al 10 de febrero de 2019 durante la semana más importante para el arte contemporáneo en la Ciudad de México. La feria volverá al Frontón México, una arena deportiva de la época Art Déco, ubicada a un costado del imponente Monumento a la Revolución, en el corazón de la capital mexicana.

 

La feria volverá a habitar la icónica estructura temporal que debutó
la edición pasada, diseñada por el estudio arquitectónico de la CDMX:
APRDELESP. “Material es un hogar para las ideas locochonas, y cada año, nos cuestionamos todo. Nuestra última edición fue un gran paso para nosotros en cuanto a hacer de Material la feria que siempre pensamos que podría ser. Ahora podemos construir sobre esa base, lo cual es increíblemente emocionante,” señala el Director Creativo de la feria, Brett William Schultz.

Además, Material se enorgullece en anunciar la incorporación del diseñador de interiores, Fabien Cappello a su equipo creativo. Fabien se une a la diseñadora gráfica Carla Valdivia / Studio Katsu, y al estudio de arquitectura APRDELESP, quienes han colaborado con Material desde su edición de 2016.

 

El Comité de Selección de Material —compuesto por las galerías LABOR, de la Ciudad de México; Ghebaly Gallery, de Los Ángeles; Supportico Lopez, de Berlín; y Andréhn-Schiptjenko, de Estocolmo —analizó cuidadosamente un número récord de aplicaciones para la edición de 2019. El resultado es la alineación más sólida y geográficamente diversa hasta ahora, con la presencia de 73 galerías de 22 países y 37 ciudades.

La feria contará con 18 galerías mexicanas, incluyendo a expositores que regresan como: Arredondo \ Arozarena, LABOR, joségarcía ,mx, Lodos gallery, Lulu, Galería Agustina Ferreyra, Janet40, breve y ALMANAQUE Fotográfica de la Ciudad de México; incontemporary de Monterrey; y Satélite de Querétaro. Los expositores de México que se presentan por primera vez incluyen a LADRÓNgalería, PROGRESO y NERI|Barranco de la Ciudad de México y Deslave de Tijuana.

Además, IMMATERIAL, el programa de performance creado y curado por Michelangelo Miccolis, regresa para su tercera edición. Por otro lado, Material ha invitado a la curadora Eva Posas a organizar una sección completamente nueva de la feria dedicada a libros de artista y publicaciones de arte: READING MATERIAL. Esta sección experimental, tomará el área lounge de la terraza.

 

Material se llevará a cabo a partir del jueves 7 de febrero, su apertura al público comenzará desde las 3 pm y hasta las 9 pm.

 

La entrada será con boleto, cuyo costo será de $180 pesos, con 50% descuento para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.

 

Frontón México

calle De La República 17, Colonia Tabacalera,

cerca del Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

material-fair.com




Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.