“La bella princesa Mata, conquista al orgulloso guerrero Grifo y juntos fundan la ciudad de Messina, Sicilia”, cuenta una historia que se escucha en los cánticos de las fiestas patronales de la ciudad italiana de Messina.
Dos personajes que surgen de una historia de amor cobran vida en este nuevo proyecto realizado por el diseñador nacido en Calabria, Antonio Aricò y Elena Salmistraro, de origen italiano, para altreforme, una empresa perteneciente al Grupo Fontana, fabricante de carrocerías de aluminio.
Los percheros Mata y Grifo son un homenaje al lado más imaginativo de la marca y están inspirados en las enormes esculturas de papel maché que realizan en las festividades más importantes de Sicilia. Las piezas han sido desarrolladas en aluminio y funcionan, en primera instancia, como percheros con un espejo ovalado al centro, sin embargo, su forma y colores excéntricos los llevaban más allá, casi al nivel de una obra de arte.
Mata surge de la imaginación de Antonio Aricò, diseñador especializado en campos como el diseño de joyería y diseño de muebles y producto. El artista tiene una predilección en particular por las artes y las técnicas artesanales que se trabajan de manera local; una singularidad que se imprime en el diseño de este perchero.
Por su parte, Grifo, de 2 metros de alto, ha sido creado por Elena Salmistraro, diseñadora de origen italiano con una gran atención al detalle, la armonía de formas y la combinación casi poética entre arte y diseño.