14 diciembre 2018

Masters Editions | Giancarlo Valle & Mauro Mori

Les Ateliers Courbet presenta la edición limitada de Les Editions Courbet, fruto de las colaboraciones iniciadas por Courbet entre diseñadores contemporáneos y maestros artesanos representados por la galería.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

La colección inaugural de Les Editions Courbet, The Masters Editions, presenta piezas que ejemplifican el continuo legado artesanal de los diseñadores contemporáneos, cuyo trabajo está profundamente enlazado a técnicas tradicionales.

 

Entre las piezas presentadas se encuentran la silla Smile y el banco Smile del diseñador neoyorquino Giancarlo Valle, desarrollada en París con los prestigiosos tapiceros franceses Domeau & Pérès, y las consolas de bronce fundido y madera tallada a mano de Mauro Mori, que personifican su enrarecido talento para expresar una visión artística contemporánea utilizando técnicas escultóricas tradicionales y minuciosas.

Establecida en Nueva York en 2013, Les Ateliers Courbet ha ganado reconocimiento internacional por su aguda selección de piezas de diseño atemporal y su programa de exposiciones distintivo que resalta el legado y la artesanía de fabricantes de renombre de Europa, Japón, Norteamérica y Nepal. Les Ateliers Courbet representa a más de treinta maestros artesanos y diseñadores, incluyendo piezas procedentes de archivos y obras contemporáneas, de época y nuevas, reflejando colaboraciones continuas entre fabricantes establecidos, diseñadores y artistas contemporáneos.

 

ateliercourbet.com

Consola de bronce fundido de Mauro Mori


Design Films

12 febrero 2019

Zsona MACO 2019


Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.