19 mayo 2023

Masquespacio en México | Conferencia organizada por Glocal Design

Glocal Design invitó al despacho internacional Masquespacio a dar una conferencia en el marco de Habitat Expo.

Por: Redacción Glocal

Fotos: Glocal Design y Cortesía de Masquespacio

El día de ayer, en el marco del coloquio «El negocio del interiorismo», que se llevó a cabo como parte de las actividades de Habitat Expo 2023, el despacho internacional Masquespacio, conformado por la colombiana Ana Milena Hernández y el belga Christophe Penasse se presentaron en una conferencia a la que acudieron diseñadores y público interesado en las disciplinas creativas.  

En la conferencia, que fue organizada por Glocal Design, los dos creativos que trabajan lo mismo en Valencia (su sede), que en Medio Oriente, Europa y Asia compartieron sus experiencias y reflexiones como diseñadores de interiores. 

 

Greta Arcila, fundadora y CEO de Glocal Design; y Martha Lydia Anaya, editora de Glocal Design, fueron las encargadas de presentar a los diseñadores, que sin duda tienen una de las propuestas más innovadoras del momento. 

Pasado, presente y futuro

 

Haciendo gala de su creatividad, Ana Milena Hernández y Christophe Penasse se alejaron de los tediosos conversartorios en los que los ponentes solamente muestran imágenes de sus proyectos, para regalarnos casi dos horas de reflexiones y experiencias personales relacionadas con su trabajo y con el contexto actual del interiorismo. 

Entre las prácticas que nos compartieron comentaron la importancia de la prensa (impresa y digital) para comunicar su trabajo y así conseguir más proyectos; la utilidad y el peligro de las redes socialesla necesidad de construir equipos  diversos, entre otros temas. 

 

Sobre la inteligencia artificial y su uso en los proyectos de interiorismo y diseño, Milena Hernández y Christophe Penasse —de quienes hemos publicado contenido en numerosas ocasiones— opinan que si bien en este momento tiene su boom, es algo que se terminará convirtiendo en una herramienta más, pero que no puede reemplazar la creatividad humana. 

Masquespacio en Glocal Design 71

 

Para conocer más sobre este despacho, sus ideas y procesos creativos, visita nuestras redes sociales, y no olvides consultar la edición impresa de Glocal Design 71, donde incluimos una nutrida entrevista, además de que uno de sus proyectos  más recientes aparece en nuestra portada. 

 



Design Films

14 febrero 2018

Sean Scully


Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,