04 mayo 2018

Marni abre su primera boutique en Florencia

Marni amplia su oferta comercial con la apertura de una boutique en Florencia, la tercera en Italia, que se une a las tiendas de Milán y Roma.

Por: Fotos: Cortesía

Marni abre su tercera boutique en Italia, esta vez con sede en la bella ciudad de Florencia. La nueva boutique se encuentra en la planta baja de un edificio histórico con vistas a la Piazza della Repubblica, en la exclusiva Via Roma. Tienda que ahora será hermana de las ubicadas en Milán y Roma.

La tienda sigue el enfoque típico de la marca en el diseño de interiores, poniendo énfasis en los materiales preciosos y las formas geométricas definidas. Los grandes ventanales de doble altura están dominados por dos elementos escultóricos cóncavos e iluminados que introducen el tema del círculo, característica distintiva de la arquitectura de sus otras boutiques.

El área de ventas, que presenta una selección de ropa de mujer de buen gusto, consta de tres habitaciones. Se da la bienvenida a los visitantes en un espacio dedicado a los bolsos y pequeños artículos de piel, que da paso a un espacio reservado al prêt-à-porter y, por último, a un rincón íntimo con un calzado inspirador.

Los materiales contrastantes son un hilo conductor en toda la boutique florentina: el hormigón bruto es el material elegido para los estantes y el suelo, decorado con insertos circulares de mármol blanco y alfombra. Una vitrina de acero pulido, situada en la pared, divide el espacio, mostrando la selección de gafas. La iluminación del vestuario se realiza a través de una claraboya elíptica, definida por una brillante tonalidad roja, que se refleja en las inserciones gráficas del suelo.

La icónica forma ondulada de los rieles de acero que caracterizan todas las boutiques Marni se abre en dos grandes pétalos, que se extienden hasta la ventana como brillante elemento expositivo. Los colores plenos pasan de un color crema cálido a tonos más definidos de rojo oscuro y a un delicado tono periwinkle que domina la zona del calzado.

Cada inauguración se celebrará con la creación de una escultura animal diferente para cada ciudad, a la venta en exclusiva y por un período limitado sólo en la boutique local. Hechas a mano con papel maché y cuentas por una comunidad de mujeres de Villanueva en Colombia, estas creaciones son piezas verdaderamente únicas, que requieren cuatro días de trabajo cada una.

Florencia contará con una gallina de cuatro colores diferentes, que aparecerá en el cortometraje “Wandering in Florence” de Matt Blase, el primero de los cuatro artistas que Marni ha elegido para relatar este viaje entre Europa y Estados Unidos, a través de una serie de ilustraciones y animaciones.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.