17 abril 2019

Mario Bellini, el genio italiano

El Salone del Mobile Milano celebra la vida y trayectoria de Mario Bellini, uno de los arquitectos y diseñadores más versátiles e icónicos de Italia.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía Salone del Mobile Milano

La ceremonia de clausura del Salone del Mobile.Milano 2019 en el Palazzo Marino, fue la plataforma perfecta para reconocer la trayectoria del diseñador y arquitecto milanés Mario Bellini con el premio Special Lifetime Award por su capacidad para traducir ideas y proyectos en productos, iniciativas y en arquitectura.

 

Este galardón, además, reconoce la enorme contribución de Bellini al Salone del Mobile a través de su colaboración con numerosas empresas expositoras.

 

 

“Estamos encantados de otorgar este premio a Mario Bellini, quien es, en primer lugar, un buen amigo. Un diseñador que personifica plenamente el concepto de genio -es decir, la ingeniosa capacidad de crear y pensar- una palabra clave para esta edición del Salone. Creemos que su trabajo, que abarca desde el diseño hasta la arquitectura, es verdaderamente representativo de nuestra misión de investigación desde todos los ángulos posibles y constituye un gran ejemplo para las generaciones venideras”, comentó Claudio Luti, presidente del Salone del Mobile.

 

 

 

Bellini se graduó de la Facultad de Arquitectura en el Politécnico de Milán; en 1963 se integra a Olivetti como consultor de diseño, más tarde trabajó como diseñador automotriz para Renault. En 1972 fue comisionada para diseñar y construir el prototipo para la exhibición “Italia: El nuevo paisaje doméstico” en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. En 1991 fue editor de Domus, prestigiosa revista mensual de arquitectura, diseño y arte.

 

A la par, Mario Bellini a diseñado mobiliario y sistemas para B&B Italia, Cassina, autos para Fiat y Lancia, lámparas para Artemide, Erco y Flos y mobiliario de oficina para Vitra, entre muchos otros. Ha sido premiado con 8 “Compasso d’oro” y con los honores de la “Medalla de Oro” por el presidente de la República de Italia por su labor arquitectónica y de diseño en el mundo.

 

salonemilano.it

 

 




Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.