Marea | Elena Salmistraro

Formas simplificadas y encajadas que se complementan para dar vida a esta colección.

Ver Galería

01 octubre 2018

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

La diseñadora industrial Elena Salmistraro presenta Marea una colección que reinterpreta los fenómenos naturales. La tina, el lavabo y el panel decorativo que completa el stand presentado en el Marmomac, semejan el oleaje del océano y la luna que influye sobre su nivel y su forma.

 

Las piezas, curadas por Raffaelo Galiotto, han sido diseñadas para Liquido Solido Litico y ganaron el Icon Award, reconocimiento que se le da a las obras o proyectos que, debido a sus habilidades artesanales e industriales aplicadas al procesamiento del mármol, logran transmitir la belleza y versatilidad de la piedra natural.

 

Marea es una especie de pintura sobre una pizarra de mármol que contornea perfiles y siluetas que recuerdan a un rostro y a sus expresiones. El mármol arabesco utilizado en la fabricación de las piezas goza de una encantadora complejidad y riqueza de colores, proporcionado por Cave Gamba para dar vida a cada uno de los elementos de la colección.

 

elenasalmistraro.com

marmomac.com



Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.