12 septiembre 2014

MAKE & MOLD | MODELADO TERMOPLÁSTICO

Una serie de jarrones realizados mediante el proceso de modelado termoplástico que ofrece diversas formas y colores

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Handmade Industrials

El estudio de diseño Handmade Industrials, con sede en La Haya, una de las ciudades más grandes de los Países Bajos, llevó a cabo Make&Mold, una serie de jarrones realizados mediante el proceso de modelado termoplástico que ofrece diversas formas y colores para la decoración de un espacio.

Rutger de Regt y Marlies van Putten, fundadores de la firma, han orientado su trabajo hacia la creación de piezas únicas con la total intención de diferenciarlas de las producidas en serie, por lo que el dúo holandés se centra en la experimentación de diferentes materiales.

Make&Mold es el resultado de un proceso de modelado termoplástico, el cual consiste en exponer el plástico a temperaturas altas para deformarlo y volverlo flexible, una vez caliente, éste se derrite y se endurece en un estado de transición vítrea al enfriarse. 

Un globo fue utilizado como molde flexible y se llenó de gránulos termoplásticos biodegradables, posteriormente, éste fue sumergido en agua caliente para la fundición de los gránulos en sus paredes, y, por último, fue retirado el excedente del material. Es así como esta colección se conforma de objetos únicos con diferentes formas y colores brillantes.

www.handmadeindustrials.com 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.