03 septiembre 2020

Maison & Objet / Digital Fair 2020

Debates con expertos en tendencias y espacios inmersivos que se presentarán desde salas de exhibición virtuales son algunas de las novedades de Maison & Objet / Digital Fair que, por primera vez, ofrece una versión digital.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Maison & Objet

Durante 25 añosMaison & Objet organizada por SAFI (una subsidiaria de Ateliers d’Art de France y Reed Expositions France) ha liderado y reunido a la comunidad internacional del diseño, la decoración del hogar y el estilo de vida.

 

Este evento tiene una capacidad única para generar conexiones, acelerar negocios tanto durante las ferias comerciales como en su plataforma digital, pero también cuenta con un talento único para resaltar las tendencias que harán latir el corazón del planeta de la decoración del hogar. Revelar talentos, ofrecer oportunidades e inspiración en línea y fuera de línea, estimular el desarrollo de las empresas, esta es la misión de Maison & Objet.

A través de sus dos ferias anuales (celebradas durante los meses de enero y septiembre): Maison&Objet Paris y Paris Design Week –un evento público en septiembre que reúne todas las energías creativas de diseñadores y marcas en la Ciudad de las Luces–, este evento se ha consolidado como la plataforma esencial para empresas y diseñadores que desean prosperar en la industria de la decoración del hogar, tarea que se complementa con su plataforma online: Maison&Objet and More (MOM), la cual permite a los compradores y a las marcas continuar con sus conversaciones durante todo el año, además de lanzar sus colecciones y crear conexiones más allá de las reuniones físicas.

 

Para su edición de septiembre 2020 (del 4 al 18 de septiembre), Maison & Objet ofrecerá por primera vez una versión digital de su programa. Denominada: Digital Fair, este evento es una experiencia que permitirá a los visitantes descubrir nuevos productos, pero también inspirarse y conocer en línea a quienes hacen Maison & Objet.

Digital Fair se dividirá en dos secciones complementarias:

  • Digital Showroom con salas de exposición digitales en la plataforma MOM (Maison & Objet and More) para inmersión en la atmósfera y detección de productos.
  • Digital Talks que serán charlas presentadas en plataformas digitales y mucho más a través del sitio web de Maison&Objet, el objetivo de éstas es brindar consejos e inspiración a los visitantes.

 

Digital showrooms en la plataforma de MOM

Desde 2016, la plataforma MOM (Maison&Objet and More) ha conectado a marcas con cerca de 400,000 compradores internacionales. Además, durante todo el año, funge como exhibidor y lugar de encuentro virtual.

Esta vez, a través de esta plataforma –que crea sinergia– Maison&Objet ofrecerá un escaparate de las nuevas colecciones en un formato de showroom en el espíritu de los diseños de los stands de la feria.

 

Digital Talks y mucho más en el sitio web de Maison&Objet

Además de las conferencias de Paris Design Week, Maison&Objet ofrecerá un programa complementario de inspiración y análisis, reuniendo a los mejores creativos, agencias de tendencias, arquitectos, diseñadores, interioristas, distribuidores y fabricantes.

Las conferencias online, la selección de productos, los lanzamientos de marca y los podcasts o las entrevistas en directo ayudarán a analizar y comprender cómo el hogar se ha convertido, a la luz de los efectos del confinamiento, en un refugio y cómo esto influye en el diseño de todos los espacios habitables.

 

maison-objet.co




Edición 58
Décimo Aniversario Glocal Design Magazine | Premio Noldi Schreck In memoriam y en vida: Don Juan Sordo Madaleno y Javier Sordo Madaleno Bringas | Especial: 10 años de obras emblemáticas de la Arquitectura en México | Design House 2020 | Actuales: Table, Santomate; Host, Círculo Mexicano; Showroom, Prada Hideaway Londres | Autos: VW Nivus | Cromático: Comex Trends 2021 + Color del Año: Banquete | Luminaria: Midori, Claudina Flores | Diseño + Empresa: Balsa + Christian Vivanco