07 enero 2019

Maison & Objet 2019 | Diseñador del año

El diseñador alemán Sebastian Herkner es nombrado Diseñador del año en la edición 2019 de Maison & Objet, donde presentará una instalación integrada por sus diseños más icónicos.

Por: Redacción

Fotos: Studio Sebastian Herkner, Gaby Gerster, Laila Pozzo

Se acerca la edición 2019 de Maison & Objet, una de las ferias más importantes en el mundo del diseño; un espacio que presenta las propuestas más innovadoras de los creadores emergentes y consagrados más interesantes del momento.

 

Cada año, la feria parisina nombra al Diseñador del Año, título que en esta ocasión pertenece a Sebastian Herkner, diseñador alemán que a sus 37 años ha colaborado con importantes casas de diseño como Moroso, Dedon, Thonet y Lintello; trabajo que ha recibido más de treinta reconocimientos alrededor del mundo.

 

 

Sebastian estudio Diseño de Producto en la Hfg Offenbach University of Art and Design donde comenzó a centrarse en el diseño de objetos y muebles. Luego de una breve temporada trabajando para Stella McCartney, perfeccionó su sentido de los materiales, colores y texturas; un gusto que ha permeado su trabajo actual y lo ha llevado a explorar diferentes culturas, nuevas tecnologías y procesos artesanales que ha integrado a su trabajo.

La mesa Bell, es la primera obra diseñada por Herkner, artesanía y e innovación que mezcla la técnica de vidrio soplado en su base y una encimera de metal que parece flotar sobre ella.

En 2016, Herkner establece su propio estudio en el que experimenta con el diseño de objetos de uso cotidiano a través de una combinación de técnicas sencillas y materiales tradicionales que abandonan las tendencias de consumo actual y se acercan al concepto de sostenibilidad.

Oda, es un depósito de luz que se inspira en las torres de agua fotografiadas por Bernd y Hilla Becher.

Como parte de Maison & Objet 2019, el diseñador alemán ha preparado una instalación integrada por sus diseños más icónicos y nuevas colaboraciones. La escenografía estará centrada en la importancia de la artesanía y la tecnología; el color y el material, así como la sostenibilidad.

 

Maison & Objet se llevará a cabo del 18 al 22 de enero de 2019 en el Centro de Exposiciones Paris Nord Villepinte.

 

Sigue nuestra cobertura en redes sociales y sitio web.

 

sebastianherkner.com

maison-objet.com




Edición 49
Los nuevos espacios de las ciudades modernas: Legorreta | Lo mejor de Design Miami/, talentos emergentes de Maison&Objet y mexicanos destacados en arquitectura y diseño: Fernando Laposse, Daniel Romero, Jorge Gracia, Moisés Hernández, Verónica González Zavala, Iker Ortíz, Alejandro Tapia, Fundamental, Regina Pozo y Héctor Barroso.