28 octubre 2019

Maison Diez, una experiencia sensorial

Diálogo entre el ambiente y el espectador. Maison Diez Company celebró su segunda edición en el marco del Mes del Diseño en CDMX, una experiencia única donde el diseño y la iluminación juegan un papel fundamental.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía y Natalia Taramasco

El Edificio Alicia, una construcción que data de los años cincuenta ubicado en la Colonia Juárez fue el escenario perfecto para la segunda edición de Maison Diez Company, una ambiciosa iniciativa de Diez Company que combinó arquitectura floral, diseño e iluminación creando un diálogo creativo a través de intervenciones en espacios donde las luminarias adquieren un valor escultórico.

 

“La idea es que sea un proyecto itinerante. Se trata de descubrir estos espacios de la Ciudad de México a los que no se tiene acceso normalmente y que las personas tengan oportunidad de vivirlos y adentrarse a través de una intervención lumínica”.

Rodrigo Fernández, director y cofundador de Diez Company.

 

Rodrigo Fernández, director y cofundador de Diez Company.

El viaje comenzó en el vestíbulo del edificio de tres pisos, donde las luminarias Feel 1831 de Penta Light abren el camino hacia una impresionante instalación lumínica que recibió a los invitados especiales de Diez Company con los diseños de Astro Lighting, Bover y Contardi. En el primero de los cinco departamentos intervenidos en la edición 2019, se presentaron dos intervenciones a cargo de WeWork y Centro, el vestíbulo principal del inmueble se vistió con las luminarias de Roll & Hill y, al recorrer las distintas recámaras, los baños y cocinas se habitaron con diseños de Tooy y Andlight.

 

“La idea es que cada año Maison Diez Company crezca. El año pasado tuvimos una respuesta increíble y creo que el hacerlo más grande este año, con muchos más colaboradores nos dará la oportunidad de tener una presencia mucho más importante y que la gente esté abierta a nuevas formas de ver el diseño.”

Rodrigo Fernández.

 

Tom Dixon, una de las adiciones más importantes al catálogo de Diez Company ocupó el área central de uno de los departamentos, donde la colección Melt atrae las miradas y comparte el espacio con una selección cuidadosa de vegetación que resalta la forma de cada luminaria; por su parte Matthew Mccormick y Studio Italia ocuparon espacios protagonistas en el programa. En pisos superiores, encontramos la Pole 02 de Roll & Hill y una impresionante intervención artística y lumínica llevada a cano por la Nuvem Modular Suspension de SLAMP.

 

Cascadia Round single pendant
Matthew Mccormick

Imperdible, la instalación de la serie Bola de Pablo Design, la colección Aura de Shelter Bay, la luminaria Domita S/20/19L de Bover y la bellísima intervención y recuperación de la cocina original del departamento donde se exhiben las series Manila y Aballs de Parachilna y las luminarias Bola Flush de Pablo Design. El último departamento muestra en su vestíbulo principal las luminarias 73.1 Vm de Bocci y la colección Orion de Lee Broom.

 

“El objetivo de Maison Diez Company es que la iluminación sea el tema central. Es importante conocer su relación con la arquitectura, el arte, el color y la vegetación. Esta edición tendrá muy presente el tema de la intervención floral, vegetal, elementos vivos y aromas que se integrarán a cada espacio.”

Rodrigo Fernández

 

La experiencia se completó con el diseño de una fragancia exclusiva de Diez Company que inundó cada espacio en Maison Diez Company, arquitectura, diseño, naturaleza y sentidos que trabajaron en conjunto.

 

diezcompany.mx

 

Serie Bola
Pablo Design



Edición 54
Edición 9° Aniversario | En la portada exclusiva para suscriptores: Homenaje a la Trayectoria: Mario Schjetnan | Portada Macrotendencias: Design House 2019 - Radio Glocal | Especial: Ganadores del Premio Noldi Schreck 2019 | Especial del Mes del Diseño en CDMX | Entrevistas: Michael Anastassiades; Frida Escobedo, Luna Paiva y Milena Muzquiz para Salvatore Ferragamo.