SHED architecture llevó a cabo la remodelación de un edificio dúplex en el distrito de Villeray, Canadá. El proyecto consistió en la renovación total de un edificio dúplex que se transformó en una vivienda unifamiliar.
Aunque la fachada se sometió a una serie de modificaciones en cuanto a la estructura y los materiales, la propuesta armoniza con los alrededores con aberturas de ventanas, ladrillo rojo e integrándose a un parque en las viviendas de los alrededores.
El interior cuenta con un área de servicio como armarios, espacios de almacenamiento y baño seguido por la cocina rodeada por la sala y enormes puertas de vidrio y fina lámina de acero inoxidable que le aporta a los espacios de una considerable entrada de luz natural.
Con una doble altura del techo, el espacio principal está enmarcado por dos bloques de listones de madera que contrasta con el color rojo en ascenso y escaleras además del dominante color blanco. En el segundo piso se encuentran los dormitorios y un baño, provisto de luz a través de un gran tragaluz.
En la parte trasera se quitó una porción del primer piso para crear un pequeño jardín mientras que en la parte superior se localiza una terraza con revestimiento de acero y áreas descubiertas a los lados que permite ver el exterior y tener privacidad.
Design Films

Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024


