14 junio 2016

Maison De Gaspé | SHED architecture

La renovación de un edificio que adquirió una nueva vida en el distrito de Villeray en Montreal, Canadá, a cargo de SHED architecture.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía Maxime Brouillet

SHED architecture llevó a cabo la remodelación de un edificio dúplex en el distrito de Villeray, Canadá. El proyecto consistió en la renovación total de un edificio dúplex que se transformó en una vivienda unifamiliar.

Aunque la fachada se sometió a una serie de modificaciones en cuanto a la estructura y los materiales, la propuesta armoniza con los alrededores con aberturas de ventanas, ladrillo rojo e integrándose a un parque en las viviendas de los alrededores.

El interior cuenta con un área de servicio como armarios, espacios de almacenamiento y baño seguido por la cocina rodeada por la sala y enormes puertas de vidrio y fina lámina de acero inoxidable que le aporta a los espacios de una considerable entrada de luz natural.

Con una doble altura del techo, el espacio principal está enmarcado por dos bloques de listones de madera que contrasta con el color rojo en ascenso y escaleras además del dominante color blanco. En el segundo piso se encuentran los dormitorios y un baño, provisto de luz a través de un gran tragaluz.

En la parte trasera se quitó una porción del primer piso para crear un pequeño jardín mientras que en la parte superior se localiza una terraza con revestimiento de acero y áreas descubiertas a los lados que permite ver el exterior y tener privacidad.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.