17 marzo 2018

Maison Dada | Paris Ming 1 y 2

Inspirado en la dinastía Ming, el diseñador Arik Levy diseña este par de mesas para la firma de decoración de interiores.

Por: Fotos: Cortesía

Maison Dada toma su nombre del dadaísmo, la firma de diseño de interiores se inspira en este movimiento artístico para reflejarlo en sus colecciones, cada pieza tiene alma y cuenta una historia. Para enriquecer más su trabajo, la firma colabora con algunos diseñadores que comparten sus ideales para crear piezas únicas. Parte de esa influencia está presente en dos de sus mesas: Paris Ming 1 y Paris Ming 2.

El diseñador Arik Levy fue el encargado de diseñar esta par de mesas teniendo en mente la dinastía Ming. Dicha cultura tuvo un gran impacto en los muebles franceses e ingleses, especialmente en el siglo XVIII. La colección de mesas Paris-Ming muestra también los elementos característicos de los muebles Ming a través de líneas limpias, espaciosas y elegantes sostenidas por una estructura ligera y abierta. Con un conocimiento sofisticado de sus tradiciones escultóricas, el diseñador logra respetar la maestría ancestral mezclándose con un estilo contemporáneo.

Ambas mesas están hechas a base de vidrio templado, más resistente que el vidrio común y con mayor durabilidad. Ambas piezas están disponibles en negro y en azul eléctrico.

Paris Ming No. 1

Paris Ming No.1 en ambiente

Paris Ming No. 2

Paris Ming No. 2 en ambiente




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.