21 diciembre 2021

Luz y transparencia: Barovier & Toso y su clásico ‘tono cristal’ de Navidad

Brillo, resplandor y transparencia que nunca dejan de sorprender. El cristal veneciano en su forma más pura sigue siendo un gran clásico en la producción de Barovier & Toso.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía Barovier & Toso

Brillo, resplandor y transparencia que nunca dejan de sorprender. El cristal veneciano en su forma más pura sigue siendo un gran clásico en la producción de Barovier & Toso.

 

Diciembre es un mes que siempre está lleno de muchas expectativas, anunciando fiestas y abriendo la puerta del invierno. Para muchos es un momento de compartir, envuelto en la atmósfera chispeante de la Navidad. Las calles y las casas se transforman con luces y decoraciones especiales.

Desde los tonos dorados hasta los plateados, cada año se presenta una paleta cromática que marca tendencia en el mundo de la decoración y el interiorismo. Pero también hay un gran clásico, del que rara vez se habla, pero que sobrevive a las modas y temporadas pasajeras. Es el color del cristal, máxima expresión de transparencia y brillo. Comparte escenario, mezclándose de forma natural con cualquier gama de colores, pero también puede convertirse en un maravilloso protagonista, y no sólo en Navidad.

 

Para Barovier & Toso es un auténtico bestseller, absolutamente el tono más codiciado para las creaciones de la empresa. Quizás porque siempre agrega un acento sofisticado, realzando cualquier forma y cualquier tipo de mano de obra. En realidad, es un no color, en el sentido de que no pertenece a los tonos cálidos ni a los fríos, sino que tiene un lugar estratégico en la gama de tonos neutros.

 

Sin embargo, nunca pasa desapercibido. De hecho, destaca por su elegancia, iluminando todas las colecciones con su encanto. Su encanto es verdaderamente atemporal, su versatilidad inigualable. En contextos donde conviven los dos estilos, los diseñadores de interiores ven el color del cristal como una solución que suaviza los contrastes, actuando como un rasgo de unión.

 

La tonalidad del cristal destaca por su capacidad para captar los matices ambientales, reflejándolos y multiplicándolos siempre de diferentes formas, revelando un carácter camaleónico y dinámico. Permite que las creaciones de Barovier & Toso impregnen su entorno, mejorando el contexto de la arquitectura y el diseño.

 

 

El resplandor del cristal se revela de una manera poderosa, modelando armoniosamente las siluetas de los candelabros. A primera vista, la mirada es golpeada por una nube de destellos luminosos y efectos cromáticos mutables, luego de lo cual es capturada por la precisión y calidad de cada detalle.

 

Todas las colecciones de Barovier & Toso están disponibles en la versión cristal, a veces combinada con piezas decorativas en tonos azules u dorados. Algunos tipos tradicionales de mano de obra se realizan principalmente en el color del cristal, como el rostrato, la técnica inventada por Ercole Barovier en 1938, caracterizada por prismas facetados libremente moldeados a mano por los maestros vidrieros.

 

La luz y la transparencia son los ingredientes de una belleza que resalta el lujo y la magnificencia de las obras de Barovier & Toso.

 

barovier.com




Edición 62
Especial de Aniversario: Jóvenes Talentos de la Arquitectura y el Diseño | Tendencias: Ser más humanos | Super Salone: La respuesta está en la humanidad | Actual Host: Monte Uzulu; Actual Table: Zapote | Diseño + Ciudad: The Clay Pavilion | Residenciales: Casa AARU, Casa Cosecha de Lluvia y Casa PI