27 mayo 2020

Luminarias clásicas italianas

Por el centenario del nacimiento de Vico Magistretti, uno de los padres fundadores del diseño italiano, NEMO rememora sus icónicas lámparas: Claritas y Kuta.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Nemo Lighting

NEMO celebra este año el centenario del nacimiento de Vico Magistretti, uno de los padres fundadores del diseño italiano, quien además forma parte de la colección Maestros, una selección de lámparas diseñadas por íconos del diseño del siglo XX como Le Corbusier, Charlotte Perriand, Franco Albini y Kazuhide Takahama.

 

Cada edición de esta selección de lámparas es el resultado de una profunda investigación sobre bocetos, dibujos y prototipos en colaboración con las fundaciones que protegen el trabajo de los maestros del movimiento moderno como la Fondazione Vico Magistretti.

 

Como parte del aniversario, NEMO continúa la producción de las icónicas lámparas Claritas y Kuta.

 

Claritas, cuyo significado es claridad y luminosidad, es la primera lámpara diseñada por Vico Magistretti, producida con Mario Tedeschi en 1946. Reeditada por NEMO, está hecha de tubos de metal doblados, pintados de negro.

 

Kuta, por su lado, cuya geometría es típica de Magistretti y su minimalismo de inspiración japonesa, cuenta con una versión tanto para mesa como para pared hechas de un disco de aluminio pintado en blanco o negro, mientras que el tallo y las pequeñas partes metálicas y el soporte semiesférico están cromados.

 

www.nemolighting.com




Edición 62
Especial de Aniversario: Jóvenes Talentos de la Arquitectura y el Diseño | Tendencias: Ser más humanos | Super Salone: La respuesta está en la humanidad | Actual Host: Monte Uzulu; Actual Table: Zapote | Diseño + Ciudad: The Clay Pavilion | Residenciales: Casa AARU, Casa Cosecha de Lluvia y Casa PI