El diseñador de iluminación y ceramista estadounidense, Jonathan Entler, llega por primera vez a Milán para la Semana del Diseño 2022, del 7 al 12 de junio, con su colección de candelabros, lámparas de pie, apliques de pared y lámparas de mesa.
Formas sinuosas y eclécticas, hechas a mano una a una, las lámparas Entler son elegantes creaciones de luz. Modeladas y cocidas en una multitud de colores y acabados que combinan la más alta artesanía y la tecnología más avanzada en el arte cerámico, estas esculturas se escenificarán y presentarán en el evocador entorno de La Villa, sitio emblemático en Milán, construida en los años 20 y con vistas a un jardín de 500 metros cuadrados enmarcado por centenarios magnolios.
Desarrollada en los dos primeros niveles del edificio, la exposición presenta inicialmente un imponente candelabro de ocho brazos en cerámica negra brillante que marca el paso a través de la terraza hacia el jardín. En la planta superior da la bienvenida a los visitantes una gran araña de color verde amarillento en el pasillo y dos salas con lámparas de mesa, de pie y de pared de diferentes tamaños y colores. Otra araña encuentra su lugar en el invernadero del jardín dando como resultado un diálogo sin precedentes entre el diseño contemporáneo de la colección Entler y las atmósferas Art Nouveau del sitio.
Caracterizado por formas suaves y sinuosas que recuerdan un diseño elegante de la década de 1960 y formas abstractas que evocan un recuerdo de formas naturales como plantas, organismos y partes del cuerpo. Las lámparas de Entler cuentan con una estructura modular que alterna elementos cerámicos con inserciones de latón . Inspirados en el mundo orgánico, consisten en una base curvilínea de la que parten uno o más brazos tubulares en cuyos extremos se encuentra un globo luminoso. El punto fuerte de estas lámparas es la multiplicidad de configuraciones que pueden adoptar: acabadas en esmaltes mates o brillantes con una amplia gama de colores , las lámparas Entler, como organismos vivos, pueden adaptarse a su entorno gracias a la posibilidad de variar las alturas y longitudes de los brazos.
Design Films
