22 diciembre 2020

Luminaria japonesa: Kokeshi de Kai Linke para pulpo

El artista Kai Linke presenta su colección de luminaria con un profundo sentimiento japonés reflejado en kokeshi para pulpo.

Por: Redacción

Fotos: cortesía de pulpo

kokeshi, es el nombre de la luminaria diseñada por el artista aleman Kai Linke, quien tiene una gran afinidad con Japón; ilumina los kokeshidolls tradicionales en su forma ovalada y delgada. Con su forma, la nueva lámpara recuerda a las tradicionales muñecas kokeshi que dieron nombre al diseño de pulpo.

 

Las versiones estilizadas de los originales tallados tienen un torso de cerámica, la cabeza de vidrio soplado a mano cuidadosamente elaborada, irradia en blanco o gris tenue.

La lámpara se fabrica a mano con vidrio soplado y cerámica. Las burbujas, rayas y otras variaciones de tamaño y color son parte del proceso de producción y no defectos de diseño o producción.

 

La colección kokeshi se compone de tres tamaños –pequeña, mediana y alta– y está disponible en acetatoglasa blanco o gris y tres colores base en blanco, gris y terracota.

 

Sus dimensiones son:

kokeshi pequeño: Ø 30 × 75,6 H

kokeshi mediano: Ø 45 × 112,5 H

kokeshi alto: Ø 60 × 150 Aproximadamente

 

pulpoproducts.com

kailinke.com




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.