19 febrero 2015

LUIS VEGA | UNIENDO HISTORIAS

Énfasis en la relación existente entre las disciplinas del diseño y los sectores productivos no industriales

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Luis-vega.com

Luis Vega es un diseñador industrial mexicano que hace énfasis en la relación existente entre las disciplinas del diseño y los sectores productivos no industriales, es por ello que su trabajo se centra en la producción tradicional a través de prácticas colaborativas, cuyo objetivo es compartir conocimiento a través de diferentes técnicas.

Un ejemplo de ello es Traducciones, un proyecto que fue realizado para poner en práctica ejercicios gráficos y técnicos de cualquier lenguaje verbal, así como para proveer un vocabulario visual de formas, usos, materiales y procedimientos. Para las piezas que conforman esta colección,entre las que destacan cajas de incienso, mesas de centro, bancos y otros accesorios, el mexicano llevó a cabo la reinterpretación de objetos folklóricos en unos de uso diario. 

Ésta se dio a conocer en noviembre pasado en Bilateral, una plataforma de exhibición que tuvo éxito en la feria Tokyo Designers Week 2014, con la intensión de involucrar a creadores mexicanos en el programa Diseño Moderno y Técnicas Tradicionales, ofrecido por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón.

www.luis-vega.com 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.