25 junio 2020

Lugares mágicos

En esta habitación infantil la protagonista es: la cama, que puede llevar a disfrutar de un maravilloso viaje en globo aerostático.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Circu Magical Furniture

En una villa de lujo en Londres –ciudad que se caracteriza por su historia, sus monumentos y su facilidad por hacernos creer en los cuentos de hadas– surge un proyecto realizado por AB+Partners, quienes mezclaron la simplicidad clásica, el alto diseño y las líneas reservadas para crear una habitación para niños en donde el ‘Globo Aéreo de Fantasía’ –de la compañía portuguesa Circu Magical Furniture– es el protagonista.

 

La recámara cuenta una historia, pero al mismo tiempo es un lugar en donde los niños se pueden sentir especiales y seguros; el ‘Globo Aéreo de Fantasía’ funge como una cama temática invocando un ambiente romántico y caprichoso de un viaje en globo aerostático que dota de un peculiar dinamismo al ambiente.

Es muy probable que los niños relacionen la cama con la película Up de Disney, mientras que los padres se sentirán transportados al cuento de aventuras de Phileas Fogg, generando una atmósfera lúdica que despertará la curiosidad y la creatividad de los pequeños.

 

Para agregar aún más magia al espacio, el techo se complementa con las Cloud Lamps, que tienen una luz RGB y altavoces, cuyo sistema de sonido puede ser controlado por una aplicación móvil que se conecta con la lámpara de nube por bluetooth, tanto los infantes como sus padres podrán elegir su música favorita para reproducirla desde su smartphone. Por si fuera poco, la aplicación también cuenta con un asistente para dormir y con la opción para  elegir el color, la intensidad de la luz y los efectos de iluminación.

 

abandpartners.net

circu.net

 

 



Design Films


Edición 56
Archetonic: El entendimiento de un entorno y su pasión por el detalle | Especiales: Co-living, vivienda para nuevas generaciones; Baños y Cocinas y Especial Color | Su Espacio: Elizabeth Gómez Coello, viajes, arte, libros y plantas | Diseño + Ciudad: Escuela Jojutla, Alberto Kalach | Diseño + Empresa: Nike, entre el espacio y la tierra | Atelier Glocal: Entre porcelana y contemporaneidad | Residenciales: Casa Dos Cajueiros, Cueva Fotocatalítica-MM, Casa Ombra y Upper West Side Apartment