La nueva colección de Bert Frank -llamada Check Mate– corresponde a los juegos de ajedrez y damas; ambos son altamente distintivos y decorativos, ya que combinan la estética industrial característica del despacho, con el atractivo de los juegos antiguos.
Esta es una adición única a la biblioteca de cualquier repertorio de juegos. No es necesario ser un gran maestro o un aficionado para lograr apreciar los decorados elegantes y contemporáneos diseñados en esta colección.
La creación de los juegos premium se basó en una combinación cuidadosamente pensada sobre diversas texturas y acabados; están elaborados con elegantes extensiones de mármol y piezas individuales de latón macizo hechas a mano, que evocan el verdadero atractivo de ‘lujo’ para cualquier conocedor de la artesanía.
Los juegos están disponibles en opciones Classic y Deluxe; Classic rinde homenaje a uno de los juegos más antiguos que existen, con un exquisito tablero cuadrado elaborado con mármol Statuary y Portoro; mientras que Deluxe expresa el lado juguetón de Bert Frank con tablas en mármol Guatemala Verde y Rojo Levanto con incrustaciones de ‘monedas’ circulares de latón.
Bert Frank exploró a través de esta colección las posibles formas contemporáneas y de latón mecanizado, dando como resultado que las piezas de ajedrez sean expresivas y llamativas con detalles modernos y minimalistas.
Los mostradores de corrientes de aire son piedras de bronce y latón cepillado perfectamente equilibradas.