23 diciembre 2014

Loot

Loot es un espacio donde hasta el más pequeño rincón tiene un toque de originalidad. Aquí se da cita el color, la creatividad y el diseño más alternativo.

Por: Texto Gerardo León | Fotografía cortesía Loot

Loot es un espacio donde hasta el más pequeño rincón tiene un toque de originalidad. Aquí se da cita el color, la creatividad y el diseño más alternativo creado por artistas y jóvenes talentos de México y el mundo quienes exhiben sus propuestas.

Se trata de un showroom ubicado cerca de playa La Ropa en Zihuatanejo, Guerrero, donde se puede descubrir el ingenio con el que diseñadores y artistas de todo el mundo dan forma a mobiliario, accesorios, escultura, libros, ropa y otras piezas con las que crean todo un estilo de vida.

“Loot surge de la necesidad de crear un espacio alternativo donde se pudiera descubrir todo lo que sucede en el mundo del diseño, tanto nacional como internacional. Además queremos ofrecer un foro para cambiar la percepción de Guerrero y generar un optimismo en la gente  a través de la creatividad”, dijo el arquitecto Andrés Saavedra propietario de Loot.

En este sitio la música también tiene cabida y se llevan a cabo diferentes conciertos como el realizado recientemente de la cantante argentina Daniela Spalla, quien presentó su más reciente sencillo.

“Hoy tenemos un concierto, pero mañana habrá un perfomance de ballet y al día siguiente una presentación de algún libro… es un concepto cultural, y a su vez un punto de venta de interesantes marcas globales que generan un contenido cultural”, afirma Saavedra. 

Entre los diseños que ofrece Loot destacan las tablas de surf fabricadas en resina epóxica del diseñador sueco Thomas Meyerhoffer, reconocido también por crear las primeras Apple Mac traslúcidas del mercado, y por su destacado trabajo para marcas como Porsche y Coca-Cola.

     

“Todas las piezas de Loot  deben  generar un impacto, deben ser diferentes y con propuesta desde las texturas, hasta su forma. Aquí hay diseño desde el piso, techo y terraza, hasta el baño… queremos ofrecer una experiencia única”, dice el arquitecto. 

Además aparecen los perros fabricados de resina del artista mexicano Miguel López Vázquez, que han sido expuestos en diferentes exposiciones en México y otros países.

También se ubican otras marcas de accesorios como los lentes Moscot, Bamboo, objetos Wood Look , Avec, Nixon, CBB y la colección de prendas de la diseñadora Valeria Anastasia; además de la producción de luminarios y mobiliario de la firma Mexa Diseño originaria de Guadalajara.

En los próximos meses Loot  formará parte de Ensueño, un complejo residencial que el arquitecto Andrés Saavedra está a punto de terminar como parte de lo más reciente de su trabajo en el desarrollo de espacios de playa contemporáneos.

www.loot.mx 




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.