06 mayo 2021

Literatura y objetos expuestos: La Increíble por MS Studio / María Santibañez

En un pequeño local en la Colonia Condesa en la Ciudad de México nace: La Increíble, un concepto de espacio lúdico diseñado por MS Studio / María Santibañez en colaboración con Manada Architectural en la parte constructiva.

Por: Redacción

Fotos: Camila Cossio

La Increíble es una propuesta que habla a través de su propia formalidad. Un espacio neutro, con materiales atemporales que otorgan protagonismo a la literatura y a los objetos expuestos.

 

La contundente materialidad logra desplegarse en el espacio, envolviendo al usuario en un cubo que se expresa bajo una retícula de elementos de madera de maple que ordena y sistematiza el programa interior.

El elemento más expresivo del espacio, el plafóncierra el concepto y concede al espacio un toque lúdico y contemporáneo a través de las luminarias tipo bombilla.

 

La mesa central se desarrolla como una gran pieza expositiva que exagera la profundidad del espacio. El piso de concreto pulido, agrega austeridad y remata subiendo en una barra sencilla, al fondo del espacio.

 

Los espacios de descanso dentro de los libreros reticulares, invitan a los usuarios a tomar una pausa en el espacio, y disfrutar de una rica lectura.

 




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.