28 enero 2019

Light Now, Vol. 1 | Pulpo

Coincidiendo con las primeras ferias de diseño de este año, Pulpo lanzó una nueva colección de luminarias realizada en colaboración con diseñadores como Sebastian Herkner, Ferréol Babin y no-made.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Compuesta por piezas expresivas y escultóricas, la nueva colección Light Now, Vol. 1  de Pulpo, mantiene una aproximación experimental a los materiales a través de formas simples pero interesantes.

 

Magma por Ferréol Babin

Serie de cuatro lámparas con pantalla de vidrio soplado a mano
y una base de cerámica recubierta.

 

Magma es todo contraste. Suavidad contra la aspereza. Luz contra oscuridad. Líneas angulosas contra curvas suaves. Al igual que su homónimo, las lámparas de sobremesa de la serie Magma aparecen como si hubieran emergido desde lo más profundo del centro de la tierra, coronados con un ligero toque de iluminación.

 

El diseñador francés Ferréol Babin ha aportado su característico enfoque práctico a un proyecto escultórico. La base cerámica de cada lámpara se recubre abundantemente con esmalte, cada pieza reacciona de forma diferente durante el proceso de cocción. El resultado es una textura de tierra cruda, fuerte y estable.

 

 

Bent por Sebastian Herkner

Una serie de dos lámparas de pie con pantallas de vidrio fundido y una estructura de acero.

Bent presenta todo lo que tiene de bello el vidrio, iluminado sobre un simple marco. La fluidez, transparencia y patrón de vidrio encerrado en una intrigante forma abstracta. Quizás uno de los materiales más queridos por el diseñador Sebastian Herkner, quien ha vuelto a tensar
las capacidades de producción de vidrio en una serie de lámparas escultóricas.

 

La serie Bent utiliza sencillos paneles de vidrio estriado de formas fluidas y curvadas. El patrón único de las estrías crea un escudo de luz, que se extiende a través de la forma de vidrio.

 

Kumo por no-made

Serie de tres lámparas de mesa y de pie con pantalla de vidrio soplado a mano y base de piedra caliza.

Flotando sobre el paisaje de la mesa, las lámparas de la serie Kumo son poéticas y suaves. Sus formas suaves  son como ver nubes pasar y perderse en el tiempo. El estudio de diseño no-made ha llevado su amor por la artesanía y las siluetas honestas a un ambiente interior cálido.

 

Al igual que las cualidades únicas de cada nube en el cielo, cada miembro de la familia Kumo presenta una forma única. Disponible en tres tamaños con tonos de blanco mate o ahumado, sobre una base de piedra caliza.

 

Stellar por Sebastian Herkner

Después de una serie de cuatro lámparas colgantes, Stellar ahora está disponible en dos versiones de pie y una de pared.

La versión de pared de Stellar, de apariencia simple, consiste en una esfera de media nervadura, hecha de vidrio soplado a mano, con un sistema de fijación de acero negro en la parte trasera.

 

Suspendida sobre una base simple de acero negro, el luminario Stellar de pie agrupa una serie de esferas en forma de estrella que se mezclan con esferas esmeriladas de vidrio sopladas a mano.

 

 

 




Edición 48
El placer por la vida y la arquitectura: Félix Sánchez, entrevista dedicada a su trayectoria, proyectos ganadores y finalistas del Premio Noldi Schreck 2018, Macrotendencias: Design House, Salón Macrotendencias, Arquitectura en Monterrey, selección anual de lo mejor del diseño en México.   Búscala en Sanborns durante diciembre 2018 y enero 2019.