Daniel Libeskind diseña estrella para Swarovski

Reconocido mundialmente como un símbolo de esperanza, comunidad y alegría navideña, el árbol de Navidad del Rockefeller Center reúne a neoyorquinos y visitantes, en esta ocasión engalanándose con la estrella diseñada por el arquitecto en exclusiva para Swarovski.

Ver Galería

02 diciembre 2018

Por: Redacción

Fotos: Mark Cocksedge

La nueva estrella Swarovski para el árbol de Navidad Rockefeller Center® en Nueva York  fue diseñada por el renombrado arquitecto Daniel Libeskind. La estrella fue presentada durante una ceremonia matutina en Rockefeller Plaza, organizada por Nadja Swarovski, miembro de la Junta Ejecutiva de Swarovski, y Daniel Libeskind. La nueva estrella Swarovski es el primer rediseño de la famosa copa de cristal desde que se inauguró la estrella Swarovski en 2004, cuando la empresa se asoció por primera vez con el copropietario del Rockefeller Center, Tishman Speyer, para presentar la estrella.

En esta ocasión la estrella es una brillante muestra de la herencia de 120 años de Swarovski de convertir la luz en placer, con 900 libras sus medidas son de 9 pies y 4 pulgadas de diámetro y cuenta con 70 picos cubiertos por 3 millones de cristales Swarovski, aprovechando la innovadora tecnología de cristal de la compañía y el dominio de la refracción de la luz en una deslumbrante estructura tridimensional. Las dramáticas líneas arquitectónicas atraviesan el espacio, repletas de dinamismo en un radiante reflejo de la visión de diseño de Libeskind.

 

Además, a finales de este mes, Swarovski estrenará la Star Boutique, un pop-up en Rockefeller Plaza, también diseñado por Daniel Libeskind. La tienda de 200 pies cuadrados es cristalina y tiene forma de estrella, con una construcción facetada creada a partir de paneles de vidrio y pantallas de vídeo. Los visitantes pueden comprar joyas, adornos y regalos de Swarovski y Atelier Swarovski, incluyendo una nueva gama diseñada por Daniel Libeskind para Atelier Swarovski Home.

Una réplica exacta de la estrella Swarovski, también creada con 3 millones de cristales Swarovski, se exhibirá en la planta baja junto a la Star Boutique, lo que permitirá a los visitantes explorar su diseño de cerca.  Nadja Swarovski, comentó: “Nos sentimos honrados de trabajar con uno de los mayores talentos creativos del mundo, Daniel Libeskind, en su nuevo diseño para el Swarovski Star en lo alto del árbol de Navidad del Rockefeller Center. Cada temporada navideña, la estrella trae alegría a los neoyorquinos y a los visitantes de todo el mundo, y brillará como un faro de esperanza durante muchos años”.

Daniel Libeskind, principal arquitecto de diseño del estudio Libeskind, comentó: “La estrella está inspirada en la belleza de la luz de las estrellas, algo que irradia significado y misterio al mundo. Es un símbolo que representa nuestras mayores ambiciones de esperanza, unidad y paz. Me siento tremendamente honrado de colaborar con Swarovski en el Star, y con todo el equipo de diseño, para aportar innovación y diseño de vanguardia a la tecnología del cristal”.

 

libeskind.com

swarovskigroup.com

 



Edición 47
Enfoque: Patricia Urquiola, Salón Macrotendencias 1a edición, 10 años de Design House y Macrotendencias: contexturas Serrano Monjaraz.