02 julio 2021

Lenguaje atemporal: Lago 22 y Lago 40 por David Pompa

Lago 22 y Lago 40 son las más recientes incorporaciones a la colección de luminarias de
Studio davidpompa. Las piezas combinan la piedra de Ónix y un disco de metal curvado que refleja suavidad en un lenguaje atemporal.

Por: Redacción

Fotos: Studio davidpompa

Lago encarna una luminaria colgante clásica, disponible en dos tamaños. Su mezcla de materiales fusionan la piedra de Ónix y metal con recubrimiento en polvo blanco. 

 

Esta combinación funcional evoca limpieza y sus formas realzan las cualidades del mineral natural. La piedra semitranslúcida, permite apreciar ambos materiales desde varios ángulos. La opacidad del Onyx refleja su elegancia, acentuando los diferentes tonos en cada pieza, haciéndola rica en matices y profundidades.

La sutileza monocromática entre lo contemporáneo y las formas clásicas crean un lenguaje suave para cualquier función y espacio.

 

El showroom de davidpompa en Roma Norte de la Ciudad de México exhibe una instalación blanca que hace alusión al proceso de elaboración del Ónix con un concepto deconstructivista, mostrando la importancia del agua y la piedra cubiertas en polvo tal como sucede en el proceso de fabricación transformando placas de piedra en formas cilindricas, características de Lago.

 

Entre las montañas de Oaxaca y el desierto de Puebla fueron tomadas las fotografias que muestran la mina que alberga el origen del Ónix natural, una piedra de calcedonia blanca; una variedad de cuarzo monocristalino, que al mirar a contraluz revela su riqueza de transparencias y profundidades. Este es el comienzo de la historia de Lago.

 

El proceso de fabricación de la piedra es llevado a cabo por artesanos altamente calificados en Tecali, Puebla, mejor conocido como “La Casa de Piedra”.

 

Ónix se compone de los depositos de silice que se forman en las cavidades de la lava; es así como se obtienen bandas únicas y paralelas que forman rayas que proporcionan un relieve traslucido y rico en tonos. Ónix también es conocido como mármol Mexicano y es valorado por sus inusuales características traslúcidas.

 

davidpompa.com

 

 




Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House