A principios de febrero se vivió una efervescencia del arte contemporáneo en la Ciudad de México, y Salón ACME también participó en colaboración con Le Coq Sportif y la galería Arróniz Arte Contemporáneo.
En la quinta edición de Salón ACME, se mostraron diversos proyectos de artistas emergentes y consolidados que fueron presentados en la nueva sede ubicada en General Prim 30, en la Colonia Juárez. Los artistas representados por la galería Arróniz Arte Contemporáneo fueron el francés Victoire Barbot y el mexicano Christian Camacho, quienes presentaron su obra en conjunto: Barbot Camacho, también estuvo presente la galería Curro con el artista Luis Alfonso Villalobos y galería Kurimanzutto con Ektor García.
En la sala de los artistas seleccionados se presentaron 60 artistas de entre 500 participantes que respondieron a la convocatoria lanzada por Salón ACME, para su quinta edición. En esta ocasión, el estado invitado fue Guanajuato, visitado por el curador Juan Carlos Caloca donde
realizó una investigación para conocer las propuestas y tendencias generadas en
el estado. Presentaron una muestra denominada “No vale nada la vida”, con la
colaboración de 13 artistas guanajuatenses.
Tras la dinámica y colaboración franco-mexicana suscitada en la última edición de Salón AMCE, la marca frenacesa de calzado deportivo Le Coq Sportif se sumó a la semana del arte y participó con una pop-up store en el edificio de General Prim además de ofrecer una fiesta con el DJ parisino CLAAP. Sin duda, el comienzo de nuevas colaboraciones entre gestores culturales, galerías y marcas para hacer crecer el arte, diseño y coleccionismo en la Ciudad de México.