21 julio 2016

Le Coq Sportif | 1882, Año de Leyenda

Presentación de la nueva campaña de Le Coq Sportif, durante el Sneaker Fever 2016

Por: Texto Redacción / Fotografía cortesía Le Coq Sportif

El pasado fin de semana, durante el evento de Sneaker Fever, Le Coq Sportif presentó su campaña “1882, Año de Leyenda”, donde a través de sus modelos clásicos, demuestran cómo se han ido consolidando como una marca que se ha ganado la preferencia no solo de los aficionados al calzado deportivo, sino del público en general.

Platicamos con el Brand Manager, Fernando Lara, quien nos comentó que esta idea surge al “abrir el baúl de los recuerdos” de Le Coq y darse cuenta que muchos de los diseños utilizados en décadas pasadas siguen vigentes en las tendencias de nuestras días, ya que muchos de ellos fueron quienes marcaron estas tendencias, de ahí la idea de recuperarlos.

También platicamos de la forma en que el sneaker se ha ido convirtiendo en un ícono de la moda y en un objeto de culto, lo que provoca que eventos como el Sneaker Fever sea el marco perfecto para mostrar una nueva campaña como la que presenta la marca.

La importancia del diseño y de su vinculación con otras artes se hacen evidentes en las colaboraciones entre sus creadores, es así como el artista urbano Cocolvú y Le Coq Sportif hacen una alianza y sacaron 10 pares únicos y de edición limitada, donde se pone de manifiesto a través de sus intervenciones, la historia social del sneaker, vinculado con las nuevas tecnologías y la tendencias, reiterando como este objeto de uso cotidiano se ha convertido en un objeto de culto.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.