08 enero 2019

Le Champlain, el símbolo francés del arte de vivir

El segundo crucero de una flota de seis nuevas embarcaciones se distingue por un diseño menos formal, pero que conserva la elegancia de la familia.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

La familia Ponant crece y una vez más se pone a prueba la elegancia y la sofisticación de sus embarcaciones con el segundo miembro de la flota de cruceros de lujo: Le Champlain nombrado así en honor al célebre explorador francés Samuel de Champlain, “El padre de la Nueva Francia”.

 

 

El diseño de interiores estuvo a cargo de Studio Jean-Philippe Nuel; sus alfombras, listones de madera, tejidos y objetos decorativos apuntan a una identidad marina y étnica que recorre las 7 cubiertas del barco. La paleta de colores utilizada es un abanico de verdes y azules marinos que se remontan a los diferentes mares y océanos del mundo.

 

 

En sus paredes, el decorado incorpora códigos de la vida náutica. El corazón del barco se encuentra en la zona de recepción; un espacio que sumerge a los pasajeros en un ambiente marino que se logra a través de la composición de luces y el vidrio soplado en sus jarrones. El restaurante está adornado con una obra de Astropol, titulada Condrus. Los camarotes están adornados con piezas de piel de cabello de Bottega Veneta que combinan con los acabados verdosos para crear un ambiente cálido y suave con vista al mar.

 

Le Champlain forma parte de la identidad global de la marca Ponant quienes apuestan por la búsqueda de la elegancia y el lujo marítimo sobrio, un símbolo francés del arte de vivir.

 

jeanphilippenuel.com

 

 



Design Films


Edición 48
El placer por la vida y la arquitectura: Félix Sánchez, entrevista dedicada a su trayectoria, proyectos ganadores y finalistas del Premio Noldi Schreck 2018, Macrotendencias: Design House, Salón Macrotendencias, Arquitectura en Monterrey, selección anual de lo mejor del diseño en México.   Búscala en Sanborns durante diciembre 2018 y enero 2019.