11 junio 2018

Las suites de museo del Hotel W Montreal

Por: Redacción

Situado en el corazón del Quartier International de Montreal, en el histórico edificio del Banco de Canadá, se encuentra el W Montreal, un hotel de lujo con una identidad de moda, sofisticación y amante de la diversión, siempre en sintonía con las últimas tendencias en diseño, moda y música.

Con esta gran personalidad en mente, el despacho de Sid Lee Architecture, en colaboración con el propietario Ivanhoé Cambridge y el operador Hôtel W Montréal, realizó recientemente la transformación de tres Extreme WOW Suites en el hotel.

El proyecto de renovación transformó las suites WOW 1001, 1012 y 1013; las cuales cuentan ahora con una decoración de estilo museo inspirada en los iconos culturales de Montreal, con artefactos revisitados que fueron adaptados al contexto del hotel. Juntos, los objetos cuentan la historia de una ciudad con visión de futuro que se enorgullece de su patrimonio.

La Suite 1001 es la más espaciosa de las tres habitaciones, y un buen ejemplo del concepto: el comedor y el bar Habitat toman prestadas las formas deconstruidas del complejo de apartamentos Habitat 67; la alfombra central y la librería evocan la estación de metro Villa-Maria; la alfombra de la esquina de cine resplandece con fuegos artificiales de verano; la araña sobre la cama tiene una densa estructura geométrica que recuerda a la Biosfera; los cojines de piel natural en la cama rinden tributo al papel clave del comercio de pieles en la historia de la ciudad; y las obras de arte reflejan los movimientos artísticos eclécticos y vanguardistas de la ciudad.

Todos los muebles están diseñados a medida para permitir liberar completamente el espacio del mobiliario. Una vez hecho esto, el espacio se convierte en una gran sala 100% personalizable centrada en una espectacular vista panorámica de la ciudad.

Por su parte, la Suite 1001 cuenta con muchas posibilidades de uso, desde escapadas exclusivas hasta eventos privados como reuniones de negocios, lanzamientos de productos, fiestas o desfiles de moda.

La suite tiene una gran pantalla circular y un proyector para ser utilizado como deseen los huéspedes. También cuenta con una despensa y una entrada de servicio para eventos con servicio de catering.

Las suites 1012 y 1013 aún no son reveladas pero se espera que este verano sean dadas a conocer. Su colorido arte de vidrieras de colores emitirá espectaculares patrones reflejados, creando un aspecto único. Muy pronto les tendremos noticias.

 




Edición 45
Bethan Laura Wood: Estrella Pop del Diseño, Salone di Mobile Milano 2018, entrevistas a Jasper Morrison, Konstantin Grcic, GamFratesi, Salón Macrotendencias, Especial Cocinas, Tendencias desde Milán, Su Espacio: Lorena Vieyra.