Las posibilidades del mármol

Margraf presenta su nueva colección de mármoles; un material natural para la arquitectura contemporánea que sobresale por sus acabados, tamaños, formas y usos tanto exteriores como en interiores.

12 marzo 2019

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Con una amplia gama de medidas, la línea de mármoles de Margraf se adapta a todo tipo de diseño en complejos residenciales, hoteles, espacios públicos y centros comerciales, así como en pequeños proyectos como fuentes, escaleras, bancas y macetas. Su durabilidad y resistencia representa quizás su más grande cualidad, incluso en las temperaturas más frías.

 

 

Gracias a la investigación y el desarrollo de tecnología, Margraf lanza una serie de acabados superficiales que gozan de una gran seguridad y resistencia al deslizamiento especialmente en pavimentos exteriores.

 

El acabado abujardado la da al mármol un aspecto rústico que elimina las irregularidades y variaciones del material. El efecto se obtiene utilizando una bujarda o martillo con puntas piramidales que crea acabados de distintos grosores y finuras.

 

 

 

Por su parte, con el método de puntuación, la superficie es golpeada con discos recubiertos de diamante y una amplia gama de herramientas con perfiles variables y resultados distintos.

 

 

Finalmente, con el método de flameado en el cual se utiliza oxígeno y gas, las superficies son tratadas a altas temperaturas provocando un choque térmico que hace que se dilaten y se rompan lo que crea una superficie áspera y en relieve.

 

margraf.it

 

 



Edición 48
El placer por la vida y la arquitectura: Félix Sánchez, entrevista dedicada a su trayectoria, proyectos ganadores y finalistas del Premio Noldi Schreck 2018, Macrotendencias: Design House, Salón Macrotendencias, Arquitectura en Monterrey, selección anual de lo mejor del diseño en México.   Búscala en Sanborns durante diciembre 2018 y enero 2019.