El estudio italiano Baldessari e Baldessari, fundado por Giulio, Paolo y Michela Baldessari, es una asociación profesional activa en los campos de la arquitectura, el diseño industrial, visual e interior. Cuenta con diseños públicos y privados en construcción residencial, edificios de oficinas e instalaciones industriales, incluyendo la restauración de palacios históricos y antiguos y en proyectos de diseño de interiores en adición a trabajo en conjunto con empresas de diseño como Riva 1920, Pallucco, Adele c, cc-tapis, De Castelli, Atipico, Twils, Starpool y Luce di Carrara.
Una de sus colaboraciones más recientes sucedió con Karman que dio como resultado la línea de lámparas Bag: una muestra de la versatilidad de una bolsa femenina. Una forma semi-esférica suave y cómoda, sostenida por un elemento metálico cuyo mango permite enganchar al techo o funcionar como soporte en el piso, o también, sobre una mesa.
Una lámpara que cada vez es diferente gracias al acabado, el material y el color –brillante, mate, con o sin textura–. Un producto esencial que, además de una bolsa como accesorio imprescindible para una dama, puede darnos nuestra dosis necesaria de luz.
Karman es una compañía italiana dedicada a experimentar e innovar en el campo de la iluminación con el objetivo de lograr un uso decorativo original y personal.