19 marzo 2019

Lagalá | FMT Estudio

De inspiración francesa, esta concept store desarrollada por FMT Estudio parte de una estética femenina con enfoque en la moda, los negocios y el arte.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Ubicado en Mérida, Yucatán, un edificio que previamente albergó una panadería hoy se convierte en un proyecto que fusiona moda, negocios y arte, desarrollado por Zaida Briceño y Orlando Franco de FMT Estudio.

 

 

La construcción de inspiración francesa conservó su característica herrería Art Nouveau y un estilo ecléctico marcado por diferentes épocas que se perciben a través de la recuperación de sus materiales constructivos en contraste con los elementos formales agregados para darle un toque actual.

 

Cada espacio cuenta con características y funciones distintivas; Lagalá alberga una zona de galerías abiertas al arte contemporáneo; el restaurante Te extraño, Extraño que ofrece cocina contemporánea y tradicional; una terraza multifuncional; el workroom y en la planta alta se encuentra la IMOX Curated Boutique. Jugando con tonalidades azules, rosadas y doradas se creó un ambiente acogedor y cálido al interior del edificio.

 

 

 

Este proyecto de ampliación e interiorismo aprovechó al máximo las áreas libres en la planta arquitectónica baja, añadiendo dos espacios nuevos que se conectan con el área ya construida y que albergan al restaurante y la terraza; dos espacios más se han dispuesto para el área de sanitarios y uno más para el sanitario exclusivo para personas con discapacidad. En la planta alta, se respetó la superficie construida y se distribuyó de manera que se aprovecharan los espacios y el flujo de estos.

 

fmtestudio.com

 



Design Films

14 febrero 2018

Sean Scully


Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.