Ubicado en Mérida, Yucatán, un edificio que previamente albergó una panadería hoy se convierte en un proyecto que fusiona moda, negocios y arte, desarrollado por Zaida Briceño y Orlando Franco de FMT Estudio.
La construcción de inspiración francesa conservó su característica herrería Art Nouveau y un estilo ecléctico marcado por diferentes épocas que se perciben a través de la recuperación de sus materiales constructivos en contraste con los elementos formales agregados para darle un toque actual.
Cada espacio cuenta con características y funciones distintivas; Lagalá alberga una zona de galerías abiertas al arte contemporáneo; el restaurante Te extraño, Extraño que ofrece cocina contemporánea y tradicional; una terraza multifuncional; el workroom y en la planta alta se encuentra la IMOX Curated Boutique. Jugando con tonalidades azules, rosadas y doradas se creó un ambiente acogedor y cálido al interior del edificio.
Este proyecto de ampliación e interiorismo aprovechó al máximo las áreas libres en la planta arquitectónica baja, añadiendo dos espacios nuevos que se conectan con el área ya construida y que albergan al restaurante y la terraza; dos espacios más se han dispuesto para el área de sanitarios y uno más para el sanitario exclusivo para personas con discapacidad. En la planta alta, se respetó la superficie construida y se distribuyó de manera que se aprovecharan los espacios y el flujo de estos.