14 noviembre 2014

La.ga bag por ellos

El ingenio de 25 diseñadores se une para intervenir la bolsa La.Ga Bag, a beneficio de la Fundación “¿Y quien habla por mí?”.    

Por: Texto Gerardo León | Fotografía cortesía

Colección Zafra y PioPio Editions/Krv Kurva llevaron a cabo la presentación del proyecto Una La.Ga Bag por ellos, lanzamiento de La.Ga Bag en México, la bolsa que fue intervenida por 25 diseñadores nacionales e internacionales, cuyas ventas se donarán a la Fundación “¿Y quién habla por mí?”, que lucha con la trata infantil.

La presentación realizada en el Museo de Arte Popular,  forma parte de las actividades del Abierto Mexicano de Diseño, que se lleva a cabo del 12 al 16 de noviembre en el Centro Histórico de la Ciudad de México. 

En este proyecto, participaron diseñadores y creativos de distintas disciplinas como Emiliano Godoy, Ricardo Salas, Carmen Cordera, Gala Fernández, Row Studio, Allan Fis, Kitzia Mitre, Jorge Volpi, Francisco Cancino y el español Jaime Hayon, entre otros quienes crearon todo un despliegue de color y formas alternativas que plasmaron en esta pieza como si fuera un lienzo en blanco. 

Uno de los diseños más destacados fue el de Emiliano Godoy quien inspirado en la naturaleza y en las formas orgánicas, dio origen a un especial estampado de peces en su entorno. Por su parte Ricardo Salas intervino esta pieza con una propuesta alternativa basado en la geometría.

El diseñador Jaime Hayon, propuso un estampado que remite a los juegos de azar, con figuras y formas divertidas que hacen referencia a un cómic, para dar paso a la creación a la unión de líneas de Row Estudio y las frases de Jorge Volpi que desplegó en toda la superficie del bolso. 

Los diseños se encuentran a la venta en el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México.

www.abiertodediseno.mx




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.