04 julio 2017

La Ruta de la Moda y los Negocios en León

Creada con el objetivo de vivir la moda en esa maravillosa ciudad guanajuatense

Por: Fotografía cortesía Código 37000 Texto por GLOCAL

La Ruta de la Moda y los Negocios en León es una nueva fashion experience, creada con el objetivo de vivir la moda en esa maravillosa ciudad guanajuatense, nombrada Patrimonio de la Humanidad. ¿Te animas?

Tomando como inspiración el código postal del Centro Histórico de la Ciudad de León, en Guanajuato, nace: Código 37000, una propuesta que busca potencializar la industria de moda, diseño y negocios de una ciudad que, por sus hermosos edificios, callejones y plazas, se ha ganado el nombramiento como Patrimonio de la Humanidad.

Para lograr ese objetivo, Código 37000 se ha basado en tres ejes direccionales: Tendencias, Proveeduría Certificada y Fashion Show, para crear una experiencia enfocada a estudiantes, emprendedores y todos aquellos interesados en el ámbito de la moda en el país. Dicha experiencia se llama La ruta de la moda y los negocios en León, que consiste en un programa de actividades (de dos días) con la intención de vivir la moda en todos los sentidos.

Así, los participantes visitan ferias y eventos destacados en León, como Sapica, Tendencia Cero y Tendencia Moda CICUR; conocen de cerca cómo se trabaja la proveeduría certificada por parte del Laboratorio de Moda APIMEX; participan en distintos workshops especializados en el negocio de la moda en México; visitan el showroom Hilario México como escaparate de moda emergente nacional y tienen la oportunidad de platicar con diseñadores de la ciudad de León. Además, de pasear por espacios icónicos, como el Barrio de San Juan de Dios, Arco de la Calzada, Templo Expiatorio y sus catacumbas; sitios históricos y emblemáticos de la ciudad, y degustar su gastronomía en los restaurantes más creativos del estado de Guanajuato, como Clandestina 74 y Mercado Estación Madero.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,