26 abril 2022
La pátina del tiempo: mobiliario de Ritzwell en el Salone del Mobile Milano 2022
Con motivo de su 30 aniversario, Ritzwell participará en la edición 2022 del Salone del Mobile.Milano, donde presentará al público el Leewise Exclusive Sofa, Mo Bridge Bench Wooden Structure, Mo Bridge Square Bench Wooden Structure y MT Table.
Fundada en 1992 en Fukuoka, en la costa norte de la isla de Kyushu, Ritzwell se ha convertido en un importante fabricante de muebles japonés contemporáneo que produce muebles que unen tradición y modernidad: el diseño minucioso perfila las formas, mientras que el hábil trabajo manual y el extremo cuidado de sus artesanos las transforman en objetos concretos y preciosos en los que es imprescindible una perfecta ejecución.
Los muebles Ritzwell no solo cumplen con las exigencias de función y estética, sino que también constituyen una respuesta a las necesidades del alma, que reconoce su armonía y siente la ‘memoria de las manos’ que han dado forma a cada detalle.

Sólo se seleccionan materiales de alta calidad como la madera maciza, el cuero, las pieles más suaves y los tejidos naturales más versátiles. Las estructuras metálicas están dotadas de preciosos y resistentes acabados que se destacan por una selecta gama de colores vibrantes. Pero lo que más le importa a la marca japonesa es que cada mueble conserve su belleza temporada tras temporada, adquiriendo esa fascinante ‘pátina del tiempo’ (furubi en japonés) que hace únicos a nuestros objetos más queridos.
El resultado de esta profunda investigación es un aumento constante en la atención que los arquitectos y diseñadores de interiores internacionales están dedicando a Ritzwell. De hecho, la calidad de los muebles del amplio catálogo de la marca les permite crear restaurantes, cafeterías, hoteles y residencias privadas, siempre realzando el valor de los proyectos más sofisticados.

Para 2022, Ritzwell ofrece interesantes adiciones a las líneas ya existentes y algunas novedades, una vez más combinando la cultura y la sensibilidad japonesas con un diseño minimalista de gusto internacional.

La marca vuelve al tema de los tapizados de gran formato con el Leewise Sofa: un sofá modular caracterizado por asientos muy bajos que invitan a sentarse al estilo japonés; los bancos MO y MO Puente que retoman las líneas y acabados de los productos de la colección MO que fueron apreciados tanto por el público como por la crítica. Estos nuevos bancos de diferentes formas y funciones están unidos por los tejidos de cuero que definen su superficie, y por último, la mesa MT, la cual añade un nuevo ejemplo de refinada elegancia a la colección de Ritzwell gracias al perfecto equilibrio entre dos elementos que solo contrastan en apariencia: la amplia tapa de madera maciza y las delgadas patas de metal. La calidez del elemento de madera dialoga con la ligereza de la estructura y crea una delicada armonía.
Design Films

Edición 64


