03 noviembre 2015

LA MONARCA EN THE RUG COMPANY

La migración de la mariposa monarca ha quedado inmortalizada por Alexander McQueen y llevada a cabo por la directora de la firma, Sarah Burton.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía de The Rug Company

La migración de las mariposas monarca desde Canadá hasta los bosques de Michoacán en México es un fenómeno que aún mantiene en el misterio ciertos tópicos, pero quien ha tenido oportunidad de ver el despertar aleteante de estos insectos en vivo, sabe la gran belleza que encierra y que no hace falta ninguna explicación.

Así The Rug Company y Alexander McQueen hicieron uso de los colores y los patrones de las alas de las mariposas como base del estampado de la nueva colección compuesta por un tapete y un cojín. El tapete Monarch fue tejido a mano en seda con las versiones Monarch Smoke –de tonos grises y marrones suaves–, y Monarch Fire, más apegado a la realidad, en tonos rojos y naranjas. El cojín, por otro lado, está cuidadosamente fabricado con la técnica aubusson que consiste en tejer la imagen mediante un telar horizontal con hilos teñidos artesanalmente.

La directora creativa de Alexander McQueen, Sarah Burton, declaró que “The Rug company y Alexander McQueen comparten valores similares: ofrecer un producto lujoso e innovador que muestre lo mejor del diseño británico y las técnicas artesanales de confección”.

La mariposa monarca ha llegado ya a México, así como la colección Monarch. La puedes encontrar en el showroom The Rug Company México.



Design Films


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.