La Granja Ibiza | Dreimeta Design Studio

Parte de la colección exclusiva de Design Hotels, La Granja atrae a un creciente grupo demográfico de viajeros de alto nivel que buscan experiencias significativas y auténticas por medio de conexión con las comunidades locales, en lugar de un alojamiento típico de resort.

Ver Galería

29 agosto 2018

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

En las Islas Baleares, Ibiza es un destino obligado donde abunda la naturaleza, la cultura y, sobre todo, mucha diversión tanto de día como de noche. Un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su belleza natural y extensa costa con aguas que invitan permanentemente al baño.

 

Sin embargo, en un mundo donde los viajes y los hoteles están rodeados de tecnología, comodidades extravagantes y distracciones, La Granja Ibiza exhorta a los huéspedes a regresar a lo básico: modestia, simplicidad rústica y la belleza de la imperfección. El proyecto desarrollado por el estudio alemán Dreimeta atrae a los huéspedes que buscan una experiencia completamente única, una oportunidad para enfocarse hacia uno mismo y atraer la atención hacia lo realmente importante: relajación total.

La Granja Ibiza fue fundada sobre principios sustentable. El compostaje, el acolchado y un enfoque ecológico para la gestión del agua han devuelto nutrientes vitales a las múltiples parcelas de jardín repartidas por la propiedad. Antiguas terrazas surcadas han renacido, revelando una curación de la tierra sembrada con 30 variedades variadas de frutas y verduras rodeadas de árboles de cítricos, manzana, nectarina, higo y almendra, la base del concepto de restaurante farm to plate, jugando un papel importante en el concepto de alimentos de La Granja, donde los ingredientes orgánicos, éticos y locales siempre tienen prioridad.

Es un enclave de simplicidad rural entre los campos de tonos miel y los bosques de pino cambiante de los campos al interior de Ibiza,  que le da un twist al turismo típico de este destino. No se trata de acceso a la playa, fiestas de lujo o condominios de lujo junto al mar. Más bien, el proyecto evoca a la “otra” Ibiza … que no ha sido transformada por el tiempo y el turismo, la de los caminos intrincados, las montañas y las vistas incomparables del océano.

Al diseñar la propiedad, que incluye la granja de seis habitaciones, una piscina y cocina, Armin Fischer de Dreimeta adoptó tanto el patrimonio de la granja como su conexión inherente a la tierra, al tiempo que respeta la rusticidad, el crecimiento y la decadencia, la modestia e intransigencia. Inspirado en los principios japoneses de wabi-sabi al convertir la granja de piedra centenaria que ancla la propiedad. En tal, la transformación es tanto una conservación como una renovación.

Combina con éxito un concepto cultural y sustentable de vanguardia con un bello edificio y sitio rural. Al tiempo que elimina lo no esencial, el hotel aún ofrece a los huéspedes todas las comodidades necesarias donde “menos es más”. En el corazón de La Granja se encuentra el deseo de compartir este singular y fascinante destino con huéspedes con ideas afines: la verdadera Ibiza, no tocada por el turismo de masas, de las comunidades encontradas, los pensadores libres y el poder de las experiencias compartidas.

 

lagranjaibiza.com

designhotels.com

Dreimeta es un estudio que no cuenta con un estilo distintivo que marca cada proyecto. En cambio, producen y desarrollan cada uno individualmente para encontrar las mejores soluciones para sus clientes, con el objetivo de crear espacios con identidad y personalidad.

 

dreimeta.com



Design Films

Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.