21 septiembre 2020

La fluidez de la pintura: Amalgame

Amalgame es el nuevo diseño del Studio Damien Gernay, que hace referencia a la aleación de fundir vidrio en polvo con acero mediante la cocción.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Studio Damien Gernay

Studio Damien Gernay muestra su nuevo proyecto llamado Amalgame, que se encuentra exhibido en ‘Galerie Gosserez: 2010 – 2020’ del 5 de septiembre al 10 de octubre de 2020.

 

Este nuevo diseño proyecta en cada pieza tanto una visión claramente formulada como un proceso volátil, en una estrecha fascinación por la estética natural del producto en general. El proceso habla en conjunto con la pintura, dejándolo fluir desde la abstracción total hacia lo figurativo, revelando la vista al mar o los paisajes de piedra.

Amalgame está realizado con material de esmalte, en su forma líquida, que contiene cierta anatomía en la forma que se mueve y en la forma que por sí mismo hace un diseño único; las formas naturales aparecen sin una intención plena, pero se aprende a apreciar algunas formas y a tomarle menos importancia a otras.

 

El material derretido permite que el diseño fluya y cambie de color cuando se calienta, lo que indtroduce un elemento de azar y luego se endurece hasta conversirse en un revestimiento vítreo suave y duradero.

 

damiengernay.com



Design Films

12 febrero 2019

Zsona MACO 2019


Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,