19 noviembre 2014

La evolución de la marquetería

 
Lucy Turner, diseñadora de superficies y mobiliario, decidió rescatar el concepto de la marquetería tradicional con un giro original.
 

Por: Texto redacción | Fotografías cortesía de Lucy Turner

Usando Formica en distintos colores, en vez de chapas de madera, se generan diferentes gráficos decorativos. Esta propuesta actualiza un estilo retro y ofrece formas clásicas con  acabados contemporáneos.

En un principio, Turner comenzó renovando mobiliario vintage con esta técnica. Actualmente tiene una línea de gabinetes de diseño propio, donde muestra los alcances de su técnica.

Turner corta con láser diseños complementarios de fondos y formas, para  generar patrones figurativos  que pueden ser aplicados a muebles o presentarse por sí mismos como paneles decorativos.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.