30 junio 2021

La dolce vita: Villa Palms Springs en las Antillas Francesas

El espíritu de los 70 se hace omnipresente en toda esta hermosa propiedad, la cual hace sentir a los visitantes como en casa desde el primer momento en que llegan ahí.

Por: Redacción

Fotos: Jeanne LE MENN

La brisa, las olas frescas y rezumantes, los cielos azules acuñados, el karma gentil, la naturaleza redondeada y el horizonte infinito en medio de los entornos más elegantes son el marco perfecto para dar la bienvenida a la exclusiva Villa Palm Springs en St Barts, Antillas Francesas.

 

Colores vivos que se funden en la vegetación, como el tono naranja encendido que desconcierta la imaginación y tapicería de lujo que hace referencia a la magia hedonista que transpira por todas partes.

Esta magnífica propiedad es la imaginación de una adinerada pareja europea cuyas residencias principales son Londres y París. Su amor por el estilo icónico de espíritu libre de la dolce vita personificado tan claramente por el fotógrafo de la jet set Slim Aarons prevalece por completo.

 

También lo son los sofás y muebles de exterior contemporáneos que se funden en la partición única de contrastes luminosos: Roll, Mesh collections por Patricia Urquiola; Boma, Bitta collecctions por Rodolfo Dordoni; Cala por Doshi Levien y Zigzag por Emiliana Design Studio, todos diseñador para Kettal.

Las tórridas puestas de sol son una característica diaria de la casa y son relajantes y reconfortantes. La propiedad está ubicada en la parte más buscada de la isla, a pocos pasos de la playa de Gouverneur y del principal centro comercial y de restaurantes: Gustavia.

 

kettal.com




Edición 82 | Diseño, Innovación y Evolución en el Mundo Creativo
El relanzamiento de Glocal marca un antes y un después. Con 15 años de trayectoria, regresamos a nuestra esencia para seguir siendo un medio independiente e innovador. Nuestro objetivo es claro: conectar a arquitectos, diseñadores, artistas y creativos con las tendencias globales, fomentando el diálogo y la inspiración. Tecnología y arte: la portada de Refik Anadol En esta edición, exploramos el impacto de la tecnología en el arte con una portada creada por Refik Anadol. Su proyecto Inner Portrait, en colaboración con Turkish Airlines, transforma la actividad cerebral en una obra digital. A través de inteligencia artificial y análisis de datos, su trabajo representa la unión entre creatividad y tecnología. Una alianza estratégica con Gensler México Además, anunciamos una colaboración especial con Gensler México, líder en arquitectura y branding. Esta alianza destaca el poder del diseño editorial en la comunicación visual y la identidad de los proyectos. La conexión entre diseño y estrategia es clave en la evolución del sector. Nuevos proyectos: Glocal TV y podcast Pero esto es solo el comienzo. A lo largo de 2025, Glocal expandirá su alcance con Glocal TV, una plataforma audiovisual dedicada al diseño y la arquitectura. También estrenaremos un podcast, donde expertos compartirán ideas sobre interiorismo, arte y tecnología. Bienvenidos a la evolución de Glocal Con esta edición, damos inicio a un año de transformación. Seguiremos explorando el diseño, la arquitectura y la innovación, construyendo puentes entre generaciones y disciplinas. Descubre Glocal 82 y sé parte del futuro del mundo creativo.