22 septiembre 2020

La cultura de la piedra: Elitra y Petalo por Raffaello Galiotto para Lithos Design

Las mesas de comedor de mármol: Elitra y Petalo destacan por sus materiales preciosos, fusionando el fuerte impacto visual de la materia y la ligereza del diseño.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Lithos Design

Con diseño de Raffaello Galiotto, Lithos Design presenta su más reciente línea de mesas de comedor bajo el signo del estilo contemporáneo y la innovación: Elitra y Petalo.

 

Elitra se describe como una mesa magnética, caracterizada por una base cónica hueca obtenida por el ensamblaje de tres elementos idénticos de piedra, diseñados secuencialmente; también se distingue por la presencia de dos bordes evidentes doblados hacia afuera con bordes suavizados.

 

La forma de los elementos de mármol y la elección de interponer barras de latón entre ellas, favorecen la unión mecánica de todo la base que, a su vez, está reforzada por tachuelas evidentes, también de latón.

 

El resultado es una mesa refinada que se convierte en protagonista de una sala de estar elegante. El metal brillante de los postes y las barras es perfectamente combinado con la selección de mármoles de un sólo material como calacatta viola, verde tinos, grand antique o palisandro marrón: una auténtica expresión de maravillosos colores y veteado irrepetible.

Petalo, por su parte, es el resultado del diseño industrial, del know-how y las habilidades tecnológicas que han permitido separar el material, desarrollando formas complementarias y múltiples, reduciendo al mínimo los residuos. Los bloques de mármol fino se modelan y cortan en curvas mediante un proceso de enrasado, mientras que la unión de los tres elementos de piedra se realiza mecánicamente con un sistema interno invisible.

 

El resultado es una seductora poesía marmórea que se expresa en Petalo, la mesa que evoca el capullo de una flor: la base está formada por tres pétalos redondeados dispuestos radialmente y ligeramente superpuestos en una especie de corola ideal.

 

La elección de la tapa de cristal redonda le confiere ligereza y hace visible la espectacular estructura de la base hueca, así como la composición cromática de los mármoles seleccionados en un juego de combinaciones único.

 

Con estas dos nuevas entradas, la firma italiana amplía su gama de productos de mármol con una línea de mesas totalmente nueva, donde volcó en ellas su saber hacer, investigación e innovación para un desperdicio de material cercano a cero.

 

lithosdesign.com

 




Edición 57
GLR Arquitectos: La búsqueda del refinamiento | The New Normal, ser voz y eco | Ferias de diseño: adaptación con talento y creatividad | Actuales: Table, Tori Tori; Showroom, Casa Quieta; Host, Hotel Tepoztlán | Autos: Seat Ateca | Cromático: Lara Hnos. | Luminaria: Ula Light | Taller: Namuh | Diseño + Ciudad: Centro Cultural Mexiquense | Su Espacio: Rosa Agraz y Alejandro Solís, urbanidad entre calles empedradas | Residenciales: Casa MM, Casa Valle, Casa Bautista, Casa del Agua y Casa Cedros.