20 febrero 2021

Encanto rústico equipado con tecnología de vanguardia

Enchufes eléctricos y puertos USB figuran en la remodelación del Castillo de Kilmartin, el cual se adapta a las necesidades modernas sin perder su esencia medieval.

Por: Redacción

Fotos: Bill Ballie, Alan Amper

Construido a mediados del siglo XVI, el castillo quedó en ruinas después de 200 años de actividad, pero a pesar de ello, la planta baja siguió siendo utilizada como escuela. En los años 90, una pareja decidió hacerse cargo de él y transformarlo en su propia residencia de campo, y desde 2015 es propiedad de Stef Burgon y Simon Mark Hunt.

 

Después de un largo tiempo de remodelación, el edificio se convirtió en un bed and breakfast con cinco dormitorios, todos con baños en suite y estufas de leña, un comedor de ambiente medieval y un gran salón que recibe a los huéspedes.

 

Para preservar el encanto rústico del castillo, la joven pareja prestó especial atención a la elección de materiales y mobiliario, optando por soluciones qué combinan pasado y presente en este lugar mágico.

Fieles a este concepto, Stef y Simon eligieron la extraordinaria campana Spazio de Falmec para la hermosa alcoba de la cocina. Con sus techos bajos y paredes redondeadas con detalles en piedra, el Spazio encaja perfectamente en este entorno, realzando el impacto de la isla en el centro de la habitación.

 

Sobre la gran balda de cristal ahumado del Spazio negro de 180 cm de ancho se encuentran todos los elementos necesarios para el uso diario, mientras que la parte inferior del aparato alberga una pequeña zona verde reservada a las plantas aromáticas.

 

Para que todo esté a mano, el Spazio también está equipado con un sistema de enchufes eléctricos y puertos USB para recargar dispositivos electrónicos, y un práctico soporte para tableta que permite consultar aplicaciones y contenido multimedia de forma rápida y sencilla.

 

Este modelo se basa en el sistema Circle Tech patentado por Falmec, que combina la succión y la filtración en un solo aparato. Esto permite que el aire saliente se distribuya uniformemente y se filtre eficazmente de los filtros Carbon Zeo que rodean el motor.

 

falmec.com




Edición 59
Taller ADG: Hacer más con elementos básicos de Arquitectura | Macrotendencias: Especulación e Iluminación. Diseñar pensando en un mundo mejor | Especial Sostenibilidad: En la naturaleza siempre ha estado la respuesta | 'Vivir bien' rodeados de ambientes verdes | Diseño y Tecnología: Tecnología touchless | Actuales: Table, Madereros; Host, Hotel Amomoxtli | Taller: Galeana, Jorge Diego Etienne | Diseño + Ciudad: Santuario Nuestro Señor de Tula y Centro Comunitario el Higuerón, Dellekamp/Scheleich + AGENdA | Casa Glocal: PM Steele® + Jimena Fernández | Residenciales: City Cabin, Rancho San Simón, Family House y Casa Romero