17 abril 2018

La 57ª edición del Salone del Mobile Milano ya está aquí

Este martes 17 de abril dio inicio la semana del diseño más importante del mundo en la ciudad de Milán, Italia. La feria se situará en la Fiera de Milán, Rho, hasta el domingo 22 de abril.

Por: Fotos: Salone de Mobile Milano

A partir de hoy martes 17 de abril, el Salone del Mobile Milano, cita ineludible del sector a nivel internacional y escaparate por excelencia de la creatividad, la innovación y la calidad, estará presente en la Fiera de Milán, Rho, hasta el domingo 22 de abril.

Cinco eventos tienen lugar simultáneamente, con 1.841 expositores en total en el Salone Internazionale del Mobile, la International Furnishing Accessories Exhibition, EuroCucina junto con FTK (Technology For the Kitchen), y la International Bathroom Exhibition, mientras que 650 diseñadores toman la palabra en SaloneSatellite.

La 57ª edición recoge los valores fundacionales del evento y sus fuertes vínculos con Milán. El pilar del evento de este año es su primer Manifiesto: una declaración de intenciones dirigida a canalizar las fuerzas de Milán para que trabajen juntas en pro de la conservación de la biodiversidad.

El presidente del Salone del Mobile, Claudio Luti, dijo: “Cuando se observa a miles de personas que recorren los pabellones cada día, es fácil entender por qué el Salone del Mobile de Milán no es una simple feria, sino una experiencia global y una emoción que atrae a empresas, creativos, comunicadores y profesionales de todo el mundo. Precisamente por este poder de atracción, el Salone es un gran recurso para el sistema italiano, concentrando la excelencia innovadora del pensamiento y del producto en un solo momento y en un solo lugar. Es en estos días cuando se inicia el diálogo virtuoso y fructífero entre la productividad y la creatividad, que informará a los grandes proyectos de los próximos meses. Aquí es donde tienen lugar las reuniones extraordinarias, capaces de cambiar el curso de las cosas y desencadenar cambios significativos, colaboraciones. Aquí es donde las palabras del Manifiesto cobran vida y se concretan, con oportunidades comerciales y culturales para quienes creen en la calidad y en un futuro impulsado por la internacionalización”.

El foco de atención está ahora en una edición que se esfuerza por volver a centrar la atención en la centralidad de la relación tan especial entre la gran empresa, la ciudad, la región, la red de comunicación y la cultura que ha crecido alrededor del Salone del Mobile.Milano.

EuroCucina y FTK (Technology For the Kitchen) atestiguan la extraordinaria vitalidad de un sector que cuenta con un excelente sistema de fabricación. Mismo que siempre ha tenido un gran compromiso con la innovación, la tecnología, la calidad del producto y la exhibición.

La Exposición Internacional de Cuartos de Baño es una bienal en rápido crecimiento y altamente dinámica, que actualmente se centra en el tema de la calidad sostenible.

SaloneSatellite acoge a 650 jóvenes talentosos diseñadores, que muestran obras que abarcan el patrimonio y la contemporaneidad, las nuevas tecnologías y la artesanía. Un impresionante y emocionante conjunto de proyectos que aprovechan la experimentación, la memoria, la naturaleza y la fuerza de la materia, el antropomorfismo, el reciclaje creativo, la polinización cruzada y los efectos digitales.

Uno de los primeros proyectos que ya ha sido abierto al público es Naturaleza Viva, una muestra que subraya y valoriza sus vínculos con Milán.

La natura dell’abitare, como es su nombre original es un proyecto en la ciudad desarrollado en colaboración con el estudio internacional de diseño e innovación Carlo Ratti Associati (CRA), y estará ubicado en Piazza delDuomo, frente al Palazzo Reale, hasta el 25 de abril.

Naturaleza Viva es una laboratorio único que combina el diseño, la ingeniería y la botánica para probar las formas en que un el espacio, ya sea doméstico o urbano, puede hacerse más amigable para el ser humano aprovechando los recursos naturales de manera sostenible.

De acuerdo con las ideas expuestas en el Manifiesto, este año el Salón del Mueble de Milán volverá a rendir homenaje a las ideas, la creatividad, la innovación y la tecnología más destacadas.



Design Films

14 febrero 2018

Sean Scully


Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,