16 abril 2019

Kolho, la superficie de luna

La colaboración entre Matthew Day Jackson, Made by Choice y Formica dio como resultado una colección de mobiliario inspirado en las texturas del satélite natural.

Por: Redacción

Fotos: Perttu Saksa

En colaboración con la empresa finlandesa Made by Choice, el diseñador Matthew Day Jackson creó una colección de muebles inspirados en la superficie de la luna y elaborados con laminado de alta presión de Formica Group.

 

Presentadas durante la Milano Design Week, la colección titulada Kolho, está compuesta por una serie de mesas y sillas que reimaginan, a escala, la superficie lunar a través de planchas de acero a medida para crear un laminado texturizado que se deriva de imágenes tomadas del Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA, lanzado en 2009.

 

 

 

“A medida que exploramos el mundo y el universo que nos rodea, nos asomamos más profundamente a nuestra propia reflexión. Nosotros no buscamos el mundo exterior, sino más bien la prueba de nuestra propia existencia. A medida que buscamos más, nos adentramos más en el terreno de nuestro ser colectivo”, comenta Jackson.

 

El nacimiento de la colaboración entre el diseñador y Formica era inminente, Jackson ha utilizado durante mucho tiempo el laminado en sus obras de arte y decidió por curiosidad visitar la fábrica en una visita a Finlandia en 2018, donde nació la colección Kolho, nombre que lleva la ciudad donde se encuentra dicha fábrica.

 

 

 

La forma de la silla se basa en la nave espacial Apolo y el cráter Dionisio de la luna. “Apolo era rectilíneo y Dionisio era caótico y curvilíneo. Esas dos cosas, esas dos polaridades necesitaban de un material que se curvara, como la madera contrachapada”, explicó Jackson.

 

formica.com

madebychoice.com

 



Design Films

14 febrero 2018

Sean Scully


Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.