01 noviembre 2023

Kohler celebra su 150 Aniversario: pasión por la innovación, perseverancia y trabajo en equipo

«Rememorar los hitos pioneros de Kohler nos inspira a mirar hacia el futuro y crear nuevas vías para mejorar nuestro planeta, nuestras vidas y nuestras comunidades». –Laura Kohler, directora de Sostenibilidad y Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) de Kohler Co.

Por: Entrevista y texto Martha Lydia Anaya

Fotos: Cortesía Kohler Co.

Hablar de una trayectoria de 150 años en la industria de espacios para cocinas y baños se puede leer de manera simple, pero la historia que hay detrás sólo se puede explicas con creatividad, diseños de vanguardia y una gran visión de mercado. Ese es el legado de Kohler Co. que en este 2023 está celebrando siglo y medio de innovación constante.

 

«Las acciones audaces y el espíritu emprendedor están en nuestro ADN y tienen un profundo sentido dentro de nuestra organización, comenzando por nuestro fundador, John Michael Kohler, quien formó nuestra empresa en Wisconsin junto con una fuerza laboral inmigrante que creó nuevas y mejores vidas para sus familias», platicó David Kohler, presidente y director ejecutivo, además de representante de la cuarta generación de liderazgo familiar de Kohler, quien estuvo en México como parte de las actividades de celebración de la marca en todo el mundo.

 

 

Su filosofía se fortalece aún más con las palabras de Laura Kohler, directora de Sostenibilidad y Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), con quien Glocal Design tuvo la oportunidad de platicar en exclusiva: «El ingenio y la pasión de nuestros asociados y clientes son los catalizadores para crear nuevas ideas, colaboraciones y un mundo mejor para las generaciones futuras. Rememorar los numerosos hitos pioneros de Kohler nos inspira a mirar hacia el futuro y a crear nuevas vías para mejorar nuestro planeta, nuestras vidas y nuestras comunidades; una idea, un producto, una alianza y un acto de alto impacto a la vez».

 

«Estamos celebrando 150 años de historia –remarca con mucha emoción y énfasis la directora– y estoy plenamente convencida de que tres pilares son los que han soportado el paso del tiempo: el primero es la pasión por la innovación, que hemos heredado desde mi abuelo John Michael Kohler, quien comenzó fabricando instrumentos de hierro forjado para uso en la utilería del trabajo de granja, pero un día descubrió que podía hacer mobiliario más elaborado y creó un baño completo para uso humano. Mi padre también fue un gran apasionado y no paró hasta mandar generadores de energía limpia a la Antártida».

 

«El segundo pilar –continúa– es la perseverancia. Todos en la empresa tenemos muy arraigada la idea de aprender y probar. A veces, podemos fallar, pero nunca nos rendimos. Lo que hacemos es proyectar, planear y seguir probando, una y otra vez, hasta lograr resultados».

 

 

 

Finalmente, el tercer soporte en la historia de Kohler radica en su gente. «Sólo un equipo motivado puede crear experiencias de marca y alimentar el ADN de una empresa a través del tiempo. Por eso, procuramos que nuestros empleados siempre se desenvuelvan en ambientes contagiados de comunicación y una gran pasión por lo que hacen con el objetivo de crear una mejor comunidad cada vez».

 

A esto, Kohler también ha sumado el talento de diseñadores y artistas de todo el mundo. «Lo que hacemos es tomar lo que ellos nos enseñan mediante sus diseños audaces y propositivos, y hacer lo mejor para Kohler», explica Laura, haciendo un especial énfasis en la reciente colaboración con Daniel Arsham, artista estadounidense, para concebir la identidad creativa conmemorativa del 150º Aniversario a través de logotipos y marcas, tipografía y letras para fusionar el vasto legado de la empresa con su enfoque: Liderar con audacia, para el futuro.

 

Anteriormente, Kohler colaboró con Arsham en Rock.01, un exclusivo lavabo impreso en 3D, y en Divided Layers, una instalación que fue bastante aclamada a nivel mundial y que se presentó en el 2022 durante la Semana del Diseño de Milán.

 

 

«Contamos con la colaboración de diversos artistas y diseñadores reconocidos a nivel mundial; estamos muy emocionados de continuar trabajando con ellos, pues vamos a tener muchas sorpresas para el 2024. Por ejemplo, traemos una nueva asociación creativa con el artista y diseñador británico Samuel Ross y su estudio de diseño industrial SR_A con quienes nos presentaremos durante Design Miami 2023 (que se llevará a cabo en diciembre próximo) y se darán a conocer más presentaciones y experiencias a lo largo del siguiente año», concluye la ejecutiva.




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.