02 noviembre 2015

Kitschen Wars | Millesime 2015

Este año, Millesime presentó un homenaje a las diferentes maneras de expresar y fusionar gastronomía. Para ello, se convocó a varios equipos de diseño y arquitectura a participar creando ambientes inspirados en El Circo.

Por: Texto redacción | Fotografías cortesía de Elías Kababie y Ezequiel Farca

Millesime organiza año con año un homenaje a la gastronomía, en su quinta edición decidieron presentar El Circus, un homenaje a la gastronomía que además innovó en su imagen con el diseño de varios equipos de diseño y arquitectura. Entre ellos: James and Mau Arquitectura, Elías Kababie, Adán Cárabes, Claudia Oliveras de The room service, Carlos Torre Hütt de Casa Gutiérrez Nájera, Ezequiel Farca y Cristina Grappin de EzequielFarca, y Elizabeth Gómez Coello y Jorge Medina de Muro Rojo.

Los restaurantes temporales que cada creativo diseñó fueron parte de una cena de seis tiempos, cada espacio era una “pista de circo” que tomó su nombre de utensilios de la cocina mexicana, así hubo: molcajete, metate, molinillo, batea, comal y jícara. El área total de montaje de Millesime 2015 fue de siete mil metros cuadrados.

Cada estudio participó con un ambiente diferente, impregnado de su sello personal con el espíritu cirquero que la ocasión ameritaba. La experiencia gastronómica se vuelve un recorrido integral para los sentidos, degustando y descubriendo sabores además de la alimentación visual de los espacios.

El restaurante creado por el despacho EZEQUIELFARCA arquitectura y diseño para Millesime 2015 es un espacio donde la arquitectura no se impone sino que se sincroniza con la experiencia de degustar una comida gourmet. El espacio realizado es el reflejo de la filosofía de diseño que está presente en todos sus proyectos, donde cada elemento de la propuesta está diseñado en armonía con los demás; de esta manera creamos un ambiente sereno provocando en el usuario una sensación de placer y satisfacción por medio de un sutil juego de texturas e iluminación inspirado en el molinillo.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.