09 marzo 2018

Kettal Riva | Jasper Morrison y Doshi Levien

Jasper Morrison es la mente detrás del diseño de cada mueble mientras Doshi Levien se encargó de darles vida con sus textiles.

Por: Fotos: Cortesía

Para los muebles de diseño para exteriores existe KETTAL, un grupo de diseñadores que se ha dedicado a ofrecer lo mejor en mobiliario de hosteleria y espacios públicos para interior y exterior, mobiliario residencial, lobbies, oficinas, restaurantes y barcos. Cada una de sus piezas son ejemplo superior de diseño y fabricación.

Para crear “Riva”, se contó con el talento de tres talentos que imprimieron su magia en cada uno de los muebles, Doshi Levien y Jasper Morrison. El primero es el nombre del estudio del duo de diseñadores Nipa Doshi y Jonathan Levien; el segundo trabaja en solitario y es uno de los diseñadores industriales más reconocidos de los últimos años.

La colección pretende conseguir una atmósfera muy concreta para disfrutar mejor de los espacios al aire libre. El diseño tipo plancha del asiento y el respaldo perpetúa una larga y variopinta tradición de asientos de exteriores que siguen un patrón similar, y que en este caso ofrecen tanto una estética atractiva como la máxima comodidad.

“Riva” está conformada por sillones de comedor, sillón club, mesas de comedor, sofás de dos y tres plazas, mesas pequeñas y tumbona, todos fabricados en madera de teca. La madera de teca es ideal para exteriores ya que destaca por su durabilidad natural, además de poseer una resina antiséptica que la hace resistente al ataque de organismos como las termitas y los hongos.

En este proyecto, el diseño de los muebles para Riva corrió de parte de Jasper Morrison, mientras que Doshi Levien se hicieron cargo de las telas que recubren cada uno de los muebles, desde sillas hasta los sillones. Su selección de los textiles se enfoca completamente en el viento y en el ambiente húmedo que puede imperar en los exteriores.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.