06 junio 2019

Kettal | Iluminación en exteriores

Lámparas diseñadas para Kettal, firma española experta en mobiliario para exteriores, que incluye luminarias para acompañar áreas al aire libre.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Half Dome | Naoto Fukasawa

Half Dome es una lámpara de pie para exteriores con infinitas variaciones de iluminación, con ligeros ajustes en su dirección, temperatura e intensidad, respuestas creativas que se integran al monolito de granito. La luz de la pantalla tiene un tamaño particular de diámetro, que está inspirado en la luna.

 

Esta lámpara exterior, suspendida sobre la estructura, está disponible en dos versiones y 34 colores de aluminio.

 

kettal.com

Bela | Doshi Levien

En un primer momento, Bela fue diseñada como un material textil para uso en mobiliario, pero Doshi Levien vio la oportunidad para llenar de luz los 17 colores diferentes de las telas Bela creando lámparas para exteriores. El objetivo era diseñar una lámpara, evocando así la textura y ligereza de los faroles tradicionales hechos a mano. Doshi Levien se inspiró en las ligeras estructuras de madera que se utilizan el festival de cometas anual de la India, así fue como ideó los elementos a los que se atan las lámparas.

 

Las lámparas Bela son coloridas y pueden ponerse directamente en el suelo, suspendidas, o utilizarse como lámparas de pie.

 

kettal.com




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.