11 julio 2022

Jóvenes talentos: Parafernalia, estudio de objetos

La palabra Parafernalia (que da nombre a este taller) describe un ritual por medio de las herramientas  que lo facilitan; un término general para referirse a un concepto particular, que contextualiza un grupo de objetos aparentemente dispares.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía Parafernalia

Parafernalia es un estudio de objetos basado en Monterrey, Nuevo León; conformado por Sebastián Zorrilla y Genki Matsumura, que opera formalmente desde  2021.

 

La formación del proyecto fue impulsada por un mutuo interés por  explorar, y analizar, contextos culturales mediante discursos materiales que  ofrecen perspectivas críticas, ejecutadas de una manera consciente. 

Silla Horchata

La práctica de este estudio se enfoca en los medios materiales como herramienta para la (re)contextualización de ideas de manera racional,  resultando en objetos diversos cuya materialidad y propiedades informan  su diseño tanto como las manos que se vieron involucradas en su creación.

 

Genki Matsumura y Sebastián Zorrilla, fundadores de 'Parafernalia'.



Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.