19 julio 2022

19 julio 2022

Jóvenes talentos: López González Studio / Pedro López González

Fotos: Cortesía López González Studio
Por: Redacción
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

López González Studio es uno de los despachos de arquitectura más jóvenes que ha irrumpido con su propuesta y trabajo en nuestra disciplina. Fue fundado por José Pedro López González, egresado de la carrera de arquitectura de la Universidad Veracruzana sumado a estudios de intercambio en la Universidad de Chiba en Japón, una maestría en Valencia, España y un verano en la Universidad de Porto en Portugal.

 

“Tras varias experiencias profesionales y de colaborar en bastantes proyectos –platica López González–; al final, regreso de la maestría en 2018 y decido ejercer mi propia práctica. Mi principal interés es generar y ejecutar proyectos que respeten las condiciones del sitio en donde se encuentran y que están alineados a las tradiciones locales y a las particularidades de cada encargo”.

 

 

El equipo de este taller se ha enfocado principalmente al desarrollo de vivienda con algunas colaboraciones en concursos, hoteles y pabellones; actualmente están desarrollando algunas casas en el interior de la República Mexicana, pero en el mediano-largo plazo les gustaría trazar proyectos de escalas mayores, como edificios de oficinas.

 

Lean el artículo completo en la edición impresa de Glocal 66.

Pedro López González, fundador y director de López González Studio.

Notas Relacionadas

Jul
30

La era del beige: ¿por qué todo se ve igual?

Algoritmos, redes sociales y estrategias comerciales han convertido el diseño contemporáneo en un circuito de ...
Ago
07

Maison Michel celebra el arte de la sombrerería en le19M

La exposición Maison Michel en la Galerie du 19M recorre la historia, los oficios y ...
Jul
29

Noldi Schreck America 2026 Call for Entries

The Noldi Schreck America 2026 Award invites architecture and interior design projects from across the ...
Ago
03

Z8 Tower: La nueva ‘ciudad vertical’ de Zaha Hadid Architects en el corazón de Pekín

Zaha Hadid Architects inicia la construcción de Z8 Tower en el CBD de Pekín: un ...

GlocalTV

Edición 87

Lo mejor del año en arquitectura e interiorismo en México

La edición 87 de Glocal Design Magazine reúne una selección de los proyectos más representativos de la arquitectura y la arquitectura de interiores en México durante 2025. Con los ganadores del Premio Noldi Schreck 2025 como eje central, este número traza una lectura clara sobre el uso consciente de materiales, la identidad regional y el diseño contemporáneo entendido como una postura ética y cultural.